El actor británico Charlie Hunnam, conocido principalmente por su papel de Jax en la exitosa serie «Sons of Anarchy», es el sustituto de Benedict Cumberbatch en «The Lost city of Z», la próxima película de James Gray que estará también protagonizada por Robert Pattinson y Sienna Miller. La razón de la salida del protagonista de «The Imitation Game» es sus problemas de agenda ya que es uno de los actores más demandados del momento.

Charlie Hunnam interpretará al coronel británico Percival Fawcett, uno de los últimos exploradores del siglo XX. Obsesionado con encontrar la ciudad de una vieja civilización perdida en medio del Amazonas, Fawcett condujo varias expediciones durante el primer cuarto de siglo; la última de ellas, en 1925, la inició con su hijo, pero desaparecieron en la selva y nunca más se supo de ellos. Robert Pattinson será Henry Costin, el ayudante de confianza de Fawcett; Sienna Miller encarnará a su mujer, Nina Fawcett. La película cuenta con Brad Pitt como uno de los productores principales.

Percy Fawcett
Percy Fawcett

Esta es la (breve) historia:

Año de 1925. Los rotativos del mundo entero, con grandes titulares, anuncian la desaparición de la expedición organizada por el Coronel Percy Harrison Fawcett en la misteriosa región de Matto Grosso, en el corazón del Brasil en busca de «LA CIUDAD PERDIDA».

El Coronel Fawcett, oficial retirado del Ejército Británico, antiguo luchador de la India, explorador de las fronteras de Bolivia y Brasil, experto en recorrer toda clase de selvas y terrenos, había escrito su última carta a su esposa desde el lugar llamado «Puerto del Caballo Muerto». En ella decía: «Si no volvemos, no deseo que organicen partidas de salvamento…Es demasiado arriesgado. Si yo, con toda mi experiencia, fracaso, no queda mucha esperanza en el triunfo de los otros. Esa es una de las razones de por qué no digo exactamente hacia donde vamos… Ya sea que pasemos y que volvamos a salir de la selva, que dejemos nuestros huesos para pudrirse en ella, una cosa es indudable: la respuesta al enigma a la antigua Suramérica… y quizás el del mundo prehistórico… será encontrada cuando se hayan localizado esas antiguas ciudades y queden abiertas a la investigación científica. PORQUE LAS CIUDADES EXISTEN…DE ESO ESTOY SEGURO!…»

Estas fueron sus últimas palabras. Desde entonces no se supo más de él ni de su hijo Jack ni de Raleigh Rimmel, el amigo de éste que era el tercer miembro de la expedición.

Después de luchar con muchas dificultades para organizar su partida, un buen día, con todo el equipo listo, salen de Río de Janeiro en febrero de 1925 persiguiendo una quimera que para él era una realidad…LA CIUDAD ZETA, llamada así por la última letra del alfabeto, la ciudad perdida en la selva, donde estaba «el fuego que nunca se apaga».

Advertisements
Anuncios

Tagged: