Unos días después de haber emitido su episodio final, la aclamada miniserie de HBO, Chernobyl, se coloca en lo más alto del podio del ranking del sitio especializado IMDb, como la serie mejor calificada de todos los tiempos.

Chernobyl mantiene una calificación de 9.7/10. La media recopila el puntaje otorgado por más de 142,000 usuarios del sitio web propiedad de Amazon (vía Variety).

¿Qué series superó y cómo se posiciona el ranking?
    1. Chernobyl (HBO): 9.7
    2. Breaking Bad (AMC): 9.5
    3. Planet Earth II (BBC): 9.5
    4. Band of Brothers (HBO): 9.5
    5. Planet Earth (BBC): 9.4
    6. Game of Thrones (HBO): 9.3
    7. The Wire (HBO): 9.3
Chernobyl de HBO es la serie mejor calificada de la historia según usuarios de IMDb
Chernobyl de HBO es la serie mejor calificada de la historia

La serie limitada de HBO, basa su argumento en la explosión nuclear de Chernóbil ocurrida en abril de 1986. Considerada una de las peores tragedias y desastres medioambientales causados por el hombre en la historia.

El argumento sigue a los físicos nucleares soviéticos, Ulana Khomyuk (Emily Watson), Valery Legasov (Jared Harris), y el Primero Ministro soviético Boris Shcherbina (Stellan Skarsgård), a medida que intentan minimizar el daño y descubrir qué causó el accidente nuclear en primer lugar. La miniserie, que consta de cinco episodios, narra los terribles acontecimientos, así como las inevitables consecuencias del horroroso acto. La producción logró su rodaje en Lituania, y en la misma planta nuclear de Chernóbil.

SINOPSIS OFICIAL:

En abril de 1986, una explosión en la plata nuclear de Chernóbil en la Unión Soviética, se convierte en una de las peores catástrofes causadas por el hombre.”

Chernobyl de HBO es la serie mejor calificada de la historia

El proyecto televisivo marca una reunión entre Watson y Skarsgard, quienes interpretaron a una pareja en la película Breaking in the Waves (1996). Asimismo, reúne a Harris y Adam Nagaitis, coprotagonistas de la serie The Terror de AMC. La miniserie se sumó a una programación de primera de 2019 de la cadena de televisión por cable, que incluye la ya concluida última temporada de Game of Thrones; la película Deadwood; la segunda temporada de Big Little Lies, próxima a estrenarse; la serie sobre Watchmen, entre otros.

Chernobyl es creada y guionizada por Craig Mazin, mejor conocido por el guion de las secuelas The Hangover II, The Hangover III y The Huntsman: Winter’s War. Mazin realiza de manera exitosa, creíble y desgarradora, la transición hacia el género de drama. La dirección corre a cargo de Johan Renck, cineasta cuyos créditos incluyen episodios de shows televisivos como Breaking Bad Bloodline. Tanto Mazin como Renck cumplen labores como productores ejecutivos junto a Jane Featherstone y Carolyn Strauss, mientras que Sanne Wohlenberg (Black Mirror) produce. Entre Mazin y Renck, construyen una atmósfera aterradora permitiendo a la audiencia asimilar y entender el nivel de la barbarie.

Si por algún motivo no has podido ver Chernobyl, te contamos que HBO lanzará la temporada completa con extras en Digital el 24 de junio. Los episodios los encuentras ya mismo en HBO GO y HBO NOW. En Latinoamérica, el episodio final será emitido en HBO el viernes 7 de junio.

Chernobyl de HBO es la serie mejor calificada de la historia
Chernobyl de HBO es la serie mejor calificada de la historia
Advertisements
Anuncios

Tagged: