China aclara que no tuvo nada que ver con el retiro de copias de "Avatar"

| |

[picapp align="none" wrap="false" link="term=avatar+china&iid=7522419" src="3/9/9/8/Janitor_mops_outside_0678.JPG?adImageId=9327230&imageId=7522419" width="500" height="384" /]

Fuentes oficiales chinas desmintieron una intervención gubernamental en la desaparición de las copias convencionales de "Avatar" en los cines del país, atribuyéndola a una "decisión comercial" de su distribuidora en la que afirman no han intervenido.

Según el gobierno, la versión en 35 milímetros (el filme de Cameron seguirá proyectándose en 800 salas 3D e IMAX) no estaba teniendo demasiado éxito, en comparación con su versión digital.

Para el gobierno, tal vez el próximo estreno coincidiendo con el Año Nuevo chino, de la "biopic" de Confucio, producida con amplio apoyo estatal y protagonizada por Chow Yun-fat, ha podido influir en las cadenas de cine para retirar las copias en 35 milímetros de "Avatar", pero el gobierno considera que el principal motivo es su escasa rentabilidad en comparación con la versión 3D.

 "Avatar", que ya ha recaudado más de 300 millones de yuans (44 millones de dólares), está también arrasando en las calles en su versión pirata, al precio equivalente a un dólar por disco.

Por el momento, ni la filial china de la Twentieth Century Fox ni las cadenas de cine se han manifestado al respecto.

La verdad suena raro, porque cuando llega otro estreno, en China, México y el resto del mundo, las copias se desplazan o quitan un dia antes, en la última función, no con tanta anticipación.