China le gana la carrera a Hollywood y prepara remake del clásico de culto Run Lola Run

| | ,

La compañía de producción China, Road Pictures, ha asegurado los derechos del clásico de culto de 1998 escrito y dirigido por Tom Tykwer, Run Lola Run, para realizar un remake en chino mandarín, actualmente en etapa de desarrollo.

El anuncio se dio a través del presidente de la compañía Cai Gongming, en un evento paralelo al Beijing International Film Festival de acuerdo con información del portal ChinaFilmInsider.

El sitio reporta que la actriz Zhu Zhu, conocida por su incursión en la serie de televisión Marco Polo y la película Cloud Atlas, tomará el rol protagónico hecho famoso por Franka Potente en la original. La actriz también producirá el film, que se rumorea, trasladará su acción de Alemania a China y de igual manera tendrá un cambio en la cultura.

¿POR QUÉ ESTE REMAKE SUENA COMO UNA BUENA IDEA?

Aunque la mayor parte del tiempo, nuestra reacción inicial como cinéfilos es rechazar o criticar que la industria del cine recurra –aparentemente cada vez más– a realizar remakes de importantes películas, muchas de ellas convertidas en hitos cinematográficos, en ocasiones han probado elevar su material original. Para ver algunos de estos ejemplos, te invitamos a conocer cuatro remakes que superan a su versión original.

En el caso de Run Lola Run, obviamente no podríamos saber hasta ver el producto final en pantalla como en cada casi, sin embargo, lo que sí podemos hacer es argumentar las razones para creer que puede ser algo bueno.

El maravilloso clásico de culto de Tykwer, tiene componentes en su metraje que no están al día con el mundo de hoy. Si se aprovecha la tecnología que existe hoy en día, a casi veinte años de su estreno, podría representar una ventaja al producir mejor material visual que vaya con la época que se vive actualmente. Si añadimos el detalle de que la historia se trasladará a un país y una cultura tan llamativa como lo es la China, y una era con una generación que se “mueve” tan distinta a aquella a finales de los años 90, estos serían otro par de elementos que pueden usarse a favor del remake y desarrollar una nueva versión atractiva.

En la cinta original, Potente daba vida a Lola, una joven que recibe la llamada frenética de su novio, un criminal de poca monta que había perdido una pequeña fortuna perteneciente a un jefe de la mafia. Este le asegura que lo matará en veinte minutos a menos que sea Lola quien recupere el dinero. A partir de ese momento, y desde tres puntos de vista distintos que ofrecen un resultado diferente, vemos como Lola corre sin descanso por salvar la vida de Manni.

El intenso thriller se abrió paso en el circuito de festivales de cine donde se echó al bolsillo a la crítica y la audiencia de inmediato. En enero de 1999, se llevó el Audience Award en el prestigioso Festival de Sundance. Posteriormente obtuvo una nominación al BAFTA a Mejor Filme de Habla No Inglesa, y barrió los German Film Awards alzándose como Mejor Película, Mejor Dirección y Película Alemana del Año.

¿Te gusta que se vaya a realizar un remake chino de Run Lola Run?