Chris Columbus hará una nueva película navideña

| |

El cineasta Chris Columbus hará una nueva película navideña familiar y de aventuras. No es la primera vez que el director lleva a cabo una película de este tipo ya que trabajó en Home Alone. Este nuevo film llevará por título 12/24, que hace clara referencia al día antes de Navidad. David Guggenheim fue quien ideó la historia y, junto a Matt Lieberman, escribió el guión.

La historia se centra en dos hermanos que se encuentran un viejo vídeo casero que demuestra inequívocamente la existencia de Santa Claus. Idearán entonces una trampa para atrapar a Santa, aunque por desgracia éste se lesiona y los chicos tendrán entonces que salvar la Navidad embarcándose en una aventura por todo el mundo donde contarán con la ayuda de los elfos de Santa Claus.

El cineasta habló recientemente sobre este proyecto:

La película es un híbrido de acción real en el mundo real. Con la enorme imaginación de Jeremy y su equipo traeremos a los elfos y el Polo Norte. Me encanta la Navidad y me encantan las películas de Navidad. ¡Éste podría ser un clásico!

Chris Columbus

Parece que el éxito cosechado por Jurassic World no solo está afectando al futuro de la saga, sino también a otras sagas que nada tienen que ver con los dinosaurios como es Gremlins. En estos momentos está en desarrollo la tercera entrega y parece que los estudios Warner Bros. quieren ambientarla treinta años después, al igual que la película protagonizada por Chris Pratt.

Anteriormente informamos que Joe Dante no repetiría como director, de hecho, pocos son los miembros del equipo de la película original que trabajan en la tercera entrega. Uno de ellos es el actor Zach Galligan, quien, además de mencionar este dato, recientemente comentó algunos detalles de la película:

Soy de los pocos que quedan en pie de la película original.

No va a ser un reboot, tampoco va a ser un remake de ningún modo o forma. Chris Columbus ha dicho que la película es muy especial para él y que mientras siga vivo nunca va a hacerse una nueva versión… Por tanto lo único que van a hacer es algo en la línea de Jurassic Park, ambientando la película treinta años después de lo ocurrido en la primera parte.

El director de “Gremlins” y su secuela, Joe Dante, ha confirmado recientemente en una entrevista que no formará parte del reboot que Warner Bros. tiene pendiente para un futuro cercano. El cineasta no estará ni en la producción, ni en la dirección ni siquiera como asesor. Pero, ¿por qué ha tomado esta decisión? A continuación sus razones para no formar parte de este proyecto.

No tendré ninguna implicación con este proyecto porque no poseo sus derechos. “Gremlins” es propiedad de otras personas.

Se están rehaciendo películas que la gente realmente no quiere ver. ¿Alguien realmente quería ver otro “RoboCop”?

El que sí que estará en el reboot es Chris Columbus, guionista del film original, quien desarrollará este nuevo proyecto, aunque el guión será escrito por Carl Ellsworth. El propio guionista del film original comentó lo siguiente acerca del nuevo proyecto:

Mi intención es coger a los personajes del film original y hacer algo interesante con ellos.