En noviembre pasado adelantamos que Sony Pictures confirmó poner en marcha el desarrollo de una nueva entrega de su popular franquicia Men in Black, y aunque no se trata del crossover con 21 Jump Street que muchos esperábamos, se trata de un spin-off que pretende relanzar la saga con una visión fresca.

Hoy nos llegan novedades en relación al proyecto que colocan a Chris Hemsworth en el centro de la noticia, pues de acuerdo a reportes de Variety, el actor se encuentra negociando un rol protagónico en el spin-off, que lo llevaría a interpretar el papel de uno de los nuevos agentes Hombres de Negro.

Chris Hemsworth en negociaciones para rol protagónico en spin-off de Men in Black.

 

Debido a que el objetivo del estudio es relatar historias nuevas con personajes nuevos, no se espera el regreso de los protagonistas de la trilogía original, Will Smith y Tommy Lee Jones, quienes encarnaron a los Agentes J y K, respectivamente. La trama original seguía a estos agentes miembros de una organización secreta conocida como Men in Black, que protegía a la Tierra de enemigos galácticos.

Las fuentes indican que Sony tiene un enorme interés en poner en marcha lo antes posible el spin-off, al que le ha calendarizado su fecha de estreno para el 17 de mayo de 2019.

Chris Hemsworth sostiene pláticas para rol protagónico en spin-off de Men in Black.

 

La cinta ya tiene fichado a mucho talento detrás de cámaras. F. Gary Gray (Straight Outta Compton, The Fate of the Furious) dirigirá el filme, a partir del guion escrito por Matt Holloway y Art Marcum, dúo responsable del guion de largometrajes como Iron Man y Transformers: The Last Knight. La trama se desarrolla en el mismo universo que el de los filmes, con un giro contemporáneo en la franquicia, que captura los elementos en una escala mucho más global.

Quien sí estará de regreso es el gran Steven Spielberg, productor ejecutivo de la trilogía original, y quien retomará dicho rol en el spin-off. Walter F. Parkes y Laurie MacDonald cumplirán roles como productores.

Men in Black tendrá spin-off.

 

Parkes explicó, “es tan raro llegar al final de un guion y saber que está entre tus manos una película, pero Art y Matt han escrito un spin-off que, de alguna manera, es fiel al centro del mundo de MiB, y aun así, expande la franquicia a un lugar fresco y nuevo.”

La intención de Sony, aparentemente, es crear algo similar a otra franquicia “resucitada”, Jurassic World, que integró una historia nueva al mismo tiempo que reconocía la historia de la trilogía original.

La primera entrega de Men in Black (1997), recopiló $589 millones de dólares en taquilla a nivel global, dando paso a dos secuelas. La primera estrenada en 2002, se consolidó como otro éxito taquillero ($441 millones de dólares a nivel global), mientras que el cierre de la trilogía, lanzado en el 2012 logró $624 millones de dólares a nivel global. En conjunto, la franquicia le otorgó a Sony Pictures, ¡$1,655 mil millones de dólares!

¿Qué les parece Chris Hemsworth como posible protagónico del spin-off de Men in Black? ¡Déjennos sus comentarios!

Advertisements

Tagged: