Chris Hemsworth se tomará un tiempo libre tras descubrir predisposición genética para Alzheimer

| |

El actor descubrió su predisposición genética durante un episodio de la serie ‘Limitless’ de Disney Plus.

En tour promocional de la serie Limitless de Disney+, Chris Hemsworth reveló que planea tomarse una buena cantidad de tiempo libre una vez que su compromiso con la promoción de la serie concluya.

Por si no estás al tanto, te contamos que en el quinto episodio de la serie en cuestión, Hemsworth se reúne con un médico y se revela que el actor tiene una predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer.

  • Rodar Limitless llevó al actor a descubrir su predisposición genética. La serie documental presenta “una forma diferente en la que podemos vivir mejor por más tiempo: regenerando el daño, maximizando la fuerza, construyendo resiliencia, impactando el cuerpo, sobrecargando la memoria y enfrentando la mortalidad.”

De acuerdo a reportes de Vanity Fair:

"Su composición incluye dos copias del gen APOE4, una de su madre y la otra de su padre, cuyos estudios han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer".

¿Qué significa? Que Hemsworth es ahora de ocho a diez veces más propenso a desarrollar la enfermedad. El abuelo del actor está diagnosticado con Alzheimer.

“No estoy seguro de que en realidad recuerde mucho más, y habla y sale del holandés, que es su idioma original. Estará hablando [en] holandés e inglés y luego una mezcla y luego tal vez algunas otras palabras nuevas también”.

En cuanto a su propio diagnóstico, Hemsworth comentó:

“No es un gen predeterminista, pero es una fuerte indicación. Hace diez años, creo que se consideraba más determinante”.

En el capítulo final de la docuserie, Hemsworth se reúne con una doula. Tanto esto, como el resto de experiencias vividas en el rodaje de Limitless, le llevó a inspirarse a tomar un break de la actuación.

“Realmente provocó algo en mí que quería tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el show, he estado completando las cosas para las que ya estaba contratado hacer. Ahora, cuando termine esta gira esta semana, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre y simplemente simplificaré. Estar con los niños, estar con mi esposa”.

El actor además revela que Disney le ofreció emitir una versión de Limitless que eliminaba su diagnóstico, pero él estuvo decidido a dejarlo en el corte final:

“Mira, si esto es un motivador para que las personas se cuiden mejor y también entiendan que hay pasos que puede tomar, entonces fantástico. Mi preocupación era que simplemente no quería manipularlo y dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de tontería de empatía o lo que sea para entretener”.

Hemsworth ya finalizó el rodaje de las películas Extraction 2, y la precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa.