La vida del afamado luchador profesional retirado Hulk Hogan, llegará a la pantalla con la película biográfica que Netflix se encuentra desarrollando, con Chris Hemsworth recién fichado para interpretar a la Superestrella de la WWE y en rol como productor.

De acuerdo a reportes de THR, el gigante del streaming obtuvo los derechos de la vida de Hogan, así como sus servicios para consultar la biopic, que será dirigida por Todd Phillips (The Hangover, War Dogs), a partir del guion escrito por Scott Silver y John Pollono (Stronger). Esta será la más reciente colaboración entre Phillips y Silver, pues se trata del director y guionista respectivamente, de la película Joker de DC Cómics protagonizada por Joaquin Phoenix.

Chris Hemsworth será Hulk Hogan en biopic de Todd Phillips y Netflix
Chris Hemsworth será Hulk Hogan en biopic de Todd Phillips

 

La biopic –aún sin título oficial– será producida por Michael Sugar (Spotlight), Phillips y Bradley Cooper a través de su compañía Joint Effort, Hemsworth, y Eric Bischoff. Hogan será el productor ejecutivo junto a Ashley Zalta de Sugar23’s. Steve Desmond y Michael Sherman coproducirán.

THR enfatiza que la película biográfica no comprenderá la vida entera de Hogan (nombre real Terry Bollea), sino que se enfocará en sus años formativos en su ascenso a la fama, empezando por el circuito de lucha de Florida a finales de los años 70, el convertirse en la cara de la World Wrestling Federation en los 80, y el inicio de la “Hulkmania” en 1984, luego que durante esta época, Vince McMahon, director ejecutivo de la WWE, alejara a Hogan de la American Wrestling Association (AWA) a medida que empezaba la expansión de la World Wrestling Federation (que posteriormente se convertiría en la WWE). Hogan fue parte indiscutible en la expansión nacional y global de McMahon y la WWE. Como parte de la WWE, Hogan se estableció como una de las estrellas más icónicas de la lucha profesional.

Chris Hemsworth será Hulk Hogan en biopic de Todd Phillips

 

¿Quién es Hulk Hogan?

Algunos de sus logros más destacados incluyen 12 reinados como Campeón Mundial: 6 veces Campeón de la WWF, otras 6 veces de la WCQ, una vez Campeón Mundial en Parejas de la WWE (junto a Edge), y ganador del Royal Rumble de 1990 y el de 1991.

En 2005, Hogan fue introducido al Salón de la Fama de la WWE, siendo expulsado del mismo en 2015 al surgir cintas con comentarios racistas dirigidos al hombre con quien una de sus hijas salía. En julio de 2018, la WWE anunció que Hogan fue reincorporado al Salón de la Fama.

Hemsworth por su parte, es conocido por interpretar a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Otros de sus roles destacados incluyen películas como Rush, In the Heart of the Sea, Blackhat, 12 Strong, y Bad Times at the El Royale. Durante el verano de 2019, podremos disfrutarlo en Avengers: EndgameMen in Black: International, protagonizada por Hemsworth y Tessa Thompson.

Chris Hemsworth será Hulk Hogan en biopic de Todd Phillips

 

 

Advertisements

Tagged: