Christina Aguilera vive "Noches de Encanto". Hoy Gran Estreno en México

| |

Noches de Encanto (Burlesque)

Con más de 30 millones de discos vendidos, ¿podía faltarle algo a Christina Aguilera? Ella sentía que sí. La música es parte de su expresión artística pero no es lo único que desea explorar. Desde hace tiempo la rubia cantante buscaba alguna vía para mostrar que además del talento vocal que posee (y por el que ha brillado intensamente) también ciertas cualidades histriónicas, y su oportunidad de mostrarse como una artista completa llega en "Noches de Encanto" (Burlesque) cinta que se estrena nuestro país el día de hoy.

La presentación de Aguilera en la pantalla grande no será como la de otras estrellas pop, quienes al dar el salto del escenario a la pantalla se arman historias a modo donde no haya otra figura que les reste brillo. Para este “bautismo de fuego” Aguilera se rodeó de un elenco capaz, destacando especialmente la presencia de una de las últimas divas del espectáculo estadounidense: Cher.


Involucrada en la película al máximo, Christina Aguilera presenta Noches de encanto en un momento de transformación profesional y personal: Acaba de atravesar por un divorcio, llega a las tres décadas de vida y lentamente deja atrás su estatus como figura de los adolescentes para conquistar a un público cada vez más maduro.

El instante perfecto.

Noches de Encanto es el debut estelar de Christina Aguilera en la pantalla, pero eso no quiere decir que antes no haya tenido oportunidades en el Séptimo Arte. “Tuve que esperar a que llegara el proyecto adecuado –afirma- y creo que esta película lo tiene todo, aunque sí tuvimos (ella y los guionistas) que trabajar mucho con mi personaje, Ali Rose, dotarlo de más profundidad, que no fuera solamente una chica que canta bien”.

Aguilera describe a Ali Rose, la protagonista de la cinta, como una mujer “con los ojos bien abiertos, lista y dispuesta para aprender todo lo que le sea posible. Creo que ese es un punto donde me siento más identificada con ella”.

Que la protagonista sea una cantante no quiere decir que sea idéntica a Christina Aguilera, quien también encontró grandes retos en el personaje, el principal: Bailar. “Tuve que ensayar una y otra vez los números de baile, porque en mis conciertos suelo cantar y dar algunos pasitos (risas) pero no tanto como para hacer una coreografía elaborada. En Noches de encanto bailo, y mucho, creo que solo por eso todos deberían verla (risas)”.

El cansancio, los golpes y varias desveladas dieron fruto cuando Aguilera vio el resultado en pantalla: “Me siento muy contenta con el resultado. Lo que alguna vez soñé viendo películas como Cabaret con Liza Minelli lo pude hacer, y a eso debo agregar que pude trabajar con Cher, una de las actrices y cantantes que más admiro”.

Christina ahora se ríe cuando recuerda el día que conoció a Cher: “Estábamos por entrar al set para los ensayos cuando me dijo mi asistente que Cher me quería ver, yo me sentí tan nerviosa, ¡iba con ropa deportiva y una camisa horrible!, además de que traía a mi bebé en una carreola. Imaginé que a Cher le importaba mucho el glamour pero nada de eso, es una gran actriz y una mujer extremadamente sencilla”. Sobre llegar a los 30 años, la ahora actriz y cantante confiesa que “me siento mejor que cuando cumplí 20 años (risas). Tengo mucha experiencia y crecer me ha permitido aprender muchas cosas que ahora son útiles en mi vida, estoy en mi mejor momento.

¿De qué se trata?
Noches de encanto cuenta la vida de Ali (Aguilera), una chica que sale de un pequeño pueblo para cumplir sus sueños en Los Ángeles, ciudad donde la escena musical es fuerte. Allí, comienza a trabajar en un club nocturno donde deberá vencer sus inseguridades, hacer amistad y sin querer ganar rivalidades de otras artistas. En su camino encontrará la protección y enseñanza de Tess (Cher), la dueña del club.

Con información de El  Informador