Christopher Nolan, director de la reciente Dukerque, criticaba recientemente a Netflix afirmando que las películas que hacen no son cine, y que simplemente es una moda.

“Veo las películas y la televisión como algo completamente diferentes. Y el pensamiento general en éste momento es que deben converger y convertirse en la misma cosa. Un escenario en el que las películas y la televisión se convierten en lo mismo eleva la televisión, pero disminuye el concepto de películas. Cualquier otra industria, la del automóvil o cualquiera, controla cuando se lanza un producto. La idea de que el negocio cinematográfico debería olvidar eso y juntarse con la televisión no tiene sentido. No es un buen negocio, y la gente se dará cuenta de eso pronto”.

Y esta no era la primera vez que hacía comentarios similares sobre la plataforma streaming más popular de mundo.

“Obviamente. La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción“.

Ahora el cineasta pide disculpas asegurando que escogió mal sus palabras.

«Tendría que haber sido más educado. Dije lo que pensaba, pero fui poco diplomático al expresarlo. No estaba dando ningún tipo de contexto sobre la francamente revolucionaria naturaleza de lo que ha hecho Netflix estos años. Es extraordinario. Necesitan el respeto que les corresponde, y yo sin duda lo tengo. Cualquier otra industria, la del automóvil o cualquiera, controla cuando se lanza un producto. La idea de que el negocio cinematográfico debería olvidar eso y juntarse con la televisión no tiene sentido. No es un buen negocio, y la gente se dará cuenta de eso pronto».

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: