Christopher Nolan rechazó escena post-creditos en Man Of Steel.

| |

Algunos empezarán a tachar a Christopher Nolan por el asunto de sus últimas palabras sobre la escena post-creditos en Man Of Steel, la cual se dice se negó a ponerla por una cuestión que para el no es necesaria y pues en cierto sentido tiene razón, si lo hacian los Marvel Fanboys rapidamente atacarián a Warner por "copiar" la formula, que ciertamente no es una formula nueva.

Esto es lo que rescata The Guardian ante una reciente entrevista con el director de Interstellar en donde mencionó que una película de verdad no hace eso, ¿en serio? pero ¿cuales son los motivos de ese pensamiento? ¿por que el rechazo ante una pista al final de Man Of Steel? seamos sinceros, todos en la actualidad en cualquier película (incluso las que no son de Marvel) se quedan al final de los creditos, digamos que la casa de las ideas ha mal acostumbrado a la audiencia.

Sabemos que Warner ha estado intentando armar su universo en el cine, mas lento que Marvel pero a paso seguro y por lo visto en un principio estuvierón a nada de usar la formula de la escena post-creditos que se ha convertido en un elemento caracteristico y basico de Marvel atraves de los años, por lo que en Warner Bros tratarón de convencer a Zack Snyder y a Chris Nolan para realizar dicha acción y crear algo mas al final que diera pie al inicio del universo cohesionado, Nolan tajantemente respondió a esa petición con un "Una película de verdad no haría eso" y por lo tanto la idea fue mandada a la basura de buenas a primeras.

El director de la trilogía de The Dark Knight ha hablado acerca de su negativa a incluir este tipo de escenas en sus películas anteriores, indicando que para el una película debe sostenerse por sí mismo  con un comienzo sólido, medio y final, incluso si se sabe que se vienen secuelas. ¿Estará en lo correcto? Si bien Marvel ha sido original en incluir este tipo de escenas, ¿realmente puede una escena al final de los creditos llegar a ser realmente unitil si bien se puede incluir dentro de la misma película? A fin de cuentas es bueno que Warner no usará dicho elemento y busque otras vias para diferenciarse de Marvel.