Tan sólo nueve días después de que el director Ridley Scott iniciara los reshoots de su película All the Money in the World, con Christopher Plummer reemplazando todas y cada una de las escenas rodadas anteriormente con Kevin Spacey, Sony Pictures lanzó un nuevo avance del thriller dramático, ahora con Plummer en el rol del magnate petrolero J. Paul Getty.

El estudio continúa manejando el 22 de diciembre –la fecha de estreno original– para su llegada a salas de cine en Estados Unidos.

Christopher Plummer (izquierda), reemplaza a Kevin Spacey (derecha) en el primer tráiler de All the Money in the World.

 

A principios de noviembre, Scott y Sony, anunciaron que tras las múltiples denuncias que Spacey enfrenta por cargos como acoso y abuso sexual, el actor ya no formaría parte del filme, y sería reemplazado por Plummer. Al momento del anuncio, el film ya estaba completado y se encontraba en etapa de post-producción, a mes y medio de su estreno en cartelera. La decisión marcó una estrategia que carecía de precedentes.

Scott eliminó todas las escenas en las que participó Spacey, y volvió a grabarlas ahora con Plummer tomando su lugar. Algunos reportes sugieren que Plummer fue la primera opción de Scott para el papel, sin embargo, el estudio presionó al cineasta para que firmara a un actor de más peso (Spacey). Plummer ganó su primer Óscar por el drama Beginners en 2012.

 

El director explicó a EW que las nuevas tomas ya están terminadas:

Lo he hecho. He estado filmando desde el día lunes [20 de noviembre] y [he estado] con la editora cada noche desde entonces. Ya no estamos trabajando con el celuloide; todo es digital, y se lo envío [el material] a [la editora Claire Simpson], ella lo edita, y después puedo echar un vistazo después de filmar. Todo lo que he rodado está dentro [del corte final] desde ayer en la mañana.

Los reshoots contaron con la participación de Michelle Williams y Mark Wahlberg, protagonistas de la historia.

Williams declaró al mismo medio:

Cuando esta idea fue planeada, de inmediato empecé a sentirme mejor. Esto no hace nada para aliviar el dolor de las personas que fueron afectadas personalmente por Kevin Spacey, pero es nuestro pequeño acto de enmendar un error. Y envía un mensaje a los depredadores: no puedes salirte con la tuya más. Algo se hará.

Christopher Plummer en All the Money in the World.

 

All the Money in the World, relata los eventos verdaderos suscitados en 1973, que rodean el secuestro del adolescente de 16 años, John Paul Getty III, y el intento de su madre, Gail Harris (Williams) por convencer a su padre J Paul Getty (Plummer) el multimillonario magnate petrolero, de pagar el rescate de su nieto, quien inicialmente rechazó pagar $17 millones de dólares del rescate. El adolescente fue secuestrado por la mafia calabresa en Italia. La pesadilla de la madre escaló, después de recibir la oreja de su hijo como prueba y amenaza de matarlo si el rescate no era pagado.

De acuerdo a Variety, el próximo 4 de diciembre, “una versión borrador del film será proyectada en Nueva York, para miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés), con el fin de cumplir los requisitos para ser tomada en cuenta en los Golden Globes.”

El tráiler y primer póster con Plummer a continuación:

Advertisements

Tagged: