Este año, la terrorífica saga Child’s Play (mejor conocida en el mercado hispanoparlante como Chucky, El muñeco diabólico) cumple 30 años de haber debutado en salas de cine y de habernos creado una fobia a los muñecos. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que creando una serie de televisión de Chucky? Ese será el siguiente paso de la longeva franquicia de terror.

Lo anterior de acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, sitio especializado que recientemente tuvo la oportunidad de una entrevista con el guionista de la cinta original, Don Mancini. En el intercambio, Mancini confirmó estar trabajando con David Kirschner –productor de la saga– en el desarrollo de una serie de televisión del muñeco diabólico, en la que incluso, ha confirmado al actor Brad Dourif como parte del elenco, para prestar su voz al emblemático y ¿entrañable? Chucky, una vez más.

Chucky prepara su salto a la pantalla chica con serie de televisión creada por Don Mancini.

 

Mancini, que ha guionizado la saga completa, y dirigido las últimas tres entregas, Seed of Chucky (2004), Curse of Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017), confirma que la serie constará de ocho episodios, en los que se retomarán las raíces más oscuras del personaje.

Mancini explica:

Tenemos planeado utilizar Child’s Play en el título. Queremos definitivamente indicar que [tomaremos un rumbo] más oscuro, más oscuro que nunca antes. Será algo muy espeluznante.

Don Mancini desarrolla serie de televisión de Chucky.

 

La fuente habló con Kirschner, quien además de confirmar las novedades, se mostró bastante emocionado por el proyecto televisivo:

No creo que exista una relación que haya durado tanto tiempo. Estoy increíblemente emocionado por la serie, y por explorar un mundo que no hemos hecho antes. Don [Mancini] ha llevado a la franquicia en una dirección maravillosamente aterradora. Parece superarse a sí mismo cada vez.

Kirschner también informa que la llegada a la pantalla chica no se trata de un reboot, sino de la continuación de la historia, retomando el argumento donde concluyó Cult of Chucky, la entrega más reciente de la franquicia de terror.

Chucky llegará a la pantalla chica con serie de televisión creada por Don Mancini.

 

La experiencia de Mancini se extiende hasta la pantalla chica, por lo que estará explorando territorio familiar. Algunos de sus créditos en televisión, incluyen haber guionizado y producido la serie Hannibal de NBC; la serie de terror de antología Channel Zero de Syfy basada en creepypastas populares de Internet, actualmente al aire, mientras que su primer intento en televisión fue guionizar un episodio de Tales from the Crypt en 1990.

BD manifiesta que el desarrollo de la serie, no significa de ninguna manera el fin de la franquicia cinematográfica, sin embargo, la prioridad ahora es crear estos ocho episodios y debutar el muñeco diabólico en pantalla chica.

Chucky, el muñeco diabólico tendrá serie de televisión.

 

De momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el show televisivo de Child’s Play, pero estamos muy interesados por saber en qué cadena –o servicio de streaming– aterrizará.

¿Qué les parece la llegada de Chucky a nuestras pantallas? ¡Te invitamos a dejar tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: