Cine

Cicatrices en el cerebro

Comments (25)
  1. R23D dice:

    Lore, gracias por compartirnos esta información con nosotros, muy útil, espero que pronto nos puedas comentar los avances para dar mejor calidad de vida a los pacientes de esta terrible enfermedad. Saludos

  2. Lorena Loeza dice:

    Hola R23D!!! la verdad yo soy la agradecida. Este es un día nomás para recordar que todavía la ciencia no lo sabe todo y que hay mucho por hacer para mitigar todas las formas de sufrimiento humano que existen. Esta es solo una pequeña muestra. Muchos saludos y otra vez gracias!!

  3. Samantha dice:

    Lore, magnífico artículo, como siempre. Mis respetos Sra. Loeza, es usted una muestra clara de que hay talento y ganas para hacer de la vida algo especial, pese a lo que sea. Soy tu fan. Mis mejores deseos, de corazón.

  4. Lorena Loeza dice:

    Sam querida! Uno no puede menos qe devolver las buenas vibras de la misma manera. Cuando el cuerpo no te responde, solo el cariño salva. Muchísimas gracias, también van de corazón.

  5. lovismx dice:

    Queridísima Lorena:
    Por este medio, te enviamos nuestro más grande reconocimiento por todas las aportaciones que en los diferentes espacios has aprovechado para compartirnos un poco más sobre ti. Dicen que las personas nunca terminamos de conocernos, por estar en permanente crecimiento. Te queremos y admiramos por tu tenacidad, entrega y pasión. Y aunque la ciencia aún no encuentra muchas explicaciones, sabemos que todos tenemos un ángel que nos cuida, y especialmente, tú.

    Recibe un abrazo de esta familia que te quiere.

  6. Lorena Loeza dice:

    Martín, Juana y Eréndira: Yo también los quiero! gracias…

  7. CAROLINA dice:

    Lorena, mi queridísima amiga: brindo también por aquellos que aunque no somos médicos ni científicos sí tratamos de curar a enfermos por medio del amor y la energía espiritual que nos da Dios. Las mejores vibras para ti.

  8. Ruth dice:

    Hace un año, que le pusieron nombre a lo que tengo. Es increible la ayuda y el cariño de quienes nos acompañan en esto!
    A luchar y seguir viviendo! FELICES FIESTAS!!!! Y GRACIAS POR DEJAR LEERTE!!!!! 🙂

  9. Lorena Loeza dice:

    Hola Ruth! Yo soy la agradecida: un escritor no es nada si no tiene quíén lo lea. Y aquí andamos: la vida no se acaba, nomás se te complica. Un abrazo fuerte, de corazón.

  10. Daniela dice:

    Entiendo que uno de los integrantes de Botellita de Jerés también, pero no estoy segura, puede ser de otra banda emblemática del rock mexicano, pero de que hay un rockero de estos sí, lo escuché hace unos meses en radio Educación y que harían un concierto para recaudarle dinero.
    Yo vi la película de Jacqueline Dupré, me gustó mucho y sí, la actuación de las actrices es fenomenal, como tu Lorena con tus excelentes artículos cinéfilos, muchas gracias por compartir todos tus conocimientos y sabiduría.

  11. Lorena Loeza dice:

    Es el guitarrista de Real de catorce,José Cruz Camargo. Y sí hay que ayudar, el tratamiento es muy caro y como generalmente los músicos no tienen trabajos fijos ni seguridad social, si se ven aquejados por estas enfermedades se ven en serios problemas. Gracias por lo que a mi me toca, pero la verdad es que yo tengo suerte de no enfrentarlo sola, tengo amigos como tú que siempre me apoyan y me dan fuerza para salir adelante. Y la verdad, no resistí la tentación de ver mi nombre junto a escritores como Crichton y Heine, pura vanidad de veras…. saludos!!!!

  12. Juan Carlos dice:

    Tu fortaleza es inspiradora Lorena. Te deseo lo mejor.

  13. Lorena Loeza dice:

    Muchas gracias!!! saludos

  14. Lorena Loeza dice:

    Científicos mexicanos, el Dr. Julio Sotelo Morales y el Dr. Adolfo Martínez Palomo, médicos egresados de la UNAM (Gooya!)adscritos al Instituto Nacional de Neurología, rompen los paradigmas médicos y descubren la causa de la esclerosis múltiple. La cura está cerca!!! ver la nota completa en http://www.reforma.com/ciencia/articulo/435/869004/default.asp

  15. R23D dice:

    Si yo también oí la noticia enhorabuena y aprovecho para desearles a todos los pacientes los mejores deseos. Saludos

  16. Lorena Loeza dice:

    Muchas gracias!! cuando la leí hasta lloré..(neta!!)Es un descurbrimiento muy importante porque entonces quiere decir que el sistema inmune no atacaba a la mielina, atacaba al virus que han encontrado -que es el que causa la varicela. No es que el sistema se confunda, es que si había algo que atacar… en fin.la verdad es una gran noticia. Saludos!!

  17. Samantha dice:

    ¡¡Estoy muy contenta, Lore!! Me parece un milagro maravilloso este descubrimiento. Esperoq ue llegue pronto la cura 🙂 Te deseo lo mejor de lo mejor mi Lore, con todo el corazón.

  18. Lorena Loeza dice:

    Muchas gracias Sam!: yo también estoy muy contenta. Aunque la verdad me queda claro que el curarse depende de muchas otras cosas, entre ellas la solidaridad, el cariño y el apoyo de quienes te rodean. Gracias por los buenos deseos,de corazón, porque uno solo con estas cosas la verdad es que no podría salir adelante. abrazo y beso!

  19. ana luisa calzada dice:

    gracias por compartir nos hace bien a los pacientes saber un poco mas de nuestra enfermedad

  20. Lorena Loeza dice:

    Hola Ana Luisa! aquí estamos mientras se pueda, es bueno saber que además nos acompañamos. Saludos!!!

  21. PATRICIA CANCINO dice:

    WUUAUUU!!!!!! GRACIAS MIL GRACIAS, A DIOS Y A TI LORENA LOEZA, ME DETECTARON ESCLEROSIS MULTIPLE, TENGO 24 AÑOS, LA VERDAD ESTOY MUY SACADA DE ONDA, PERO NO DEJO DE TENER FE!, HA CAMBIADO MI PENSAR Y MI FORMA DE VER LA VIDA NO SOLO UNOS 180° MÁS.
    ESTOY BIEN ABRAZADA A DIOS, A MI FE, MI ESPERANZA Y A LOS AVANCES CIENTIFICOS DE UNA CURA O MILAGRO, ESTOY MUY INTERESADA EN EL CASO DE ALEJANDRA MALDONADO.
    TODOS LOS DIAS REZO, SUEÑO Y PIDO, QUE POR FAVOR SE ME QUITE.
    HOY TENGO UNA ESPERANZA MÁS LEYENDO TUS ARTICULOS CRECIO MI ESPERANZA Y MIS GANAS DE SEGUIR LUCHANDO, POR QUE SE QUE LLEGARA EL DÍA, QUE VUELVA A TENER TODAS MIS CAPACIDADES.
    EN BUENA ONDA GRACIAS MIL GRACIAS POR EXISTIR LORE Y PONER ESTAS PALABRAS QUE PARA MUCHOS (COMO YO),SUENAN HA ESPERANZA Y ALIENTO!!! MIL GRACIAS POR EXISTIR, Y POR FAVOR NO DEJES DE ESCRIBIR MIL GRACIAS
    SENCILLAMENTE TE ADORO!!!

  22. Leticia dice:

    Hola Lorena, buscando información sobre la esclerosis múltiple Dios me llevó a tu artículo, mi esposo padece esa enfermedad, al parecer desde 1998, digo al parecer porque hasta que te diagnostican comienzas a retroceder el tiempo y es entonces cuando te das cuenta que ese calambre en la pierna o esa fatiga que de pronto sentias eran avisos de la enfermedad que uno no toma en cuenta hasta que se te hace cada vez mas dificil todo, mi esposo gracias a Dios aún camina y depende de mi tan solo un 30%, pero tenemos Fé que muy pronto se descubrirá la cura, se nota que eres una mujer fuerte y maravillosa, Dios te bendice y de ahora en adelante estaré al pendiente de todo lo que escribas, un abrazote!!

    1. Lorena Loeza dice:

      Hola! me da mucho gusto que este medio sirva para contactar con personas que padecemos esta enfermedad, con las familias, con los amigos… es un asunto que funciona mejor en comunidad que solo. Yo no espero curarme, digo me encantaría que hubiera una cura, espero que la enfermedad me deje seguir haciendo lo que me gusta, como escribir en estos espacios. Y hasta ahora, la verdad es que ma ha dejado.
      les mando saludos a todos y aquí seguimos…. que caray!

  23. beatriz davila dice:

    hola me gustaria saber cual ha sido el tratamiento que recibio Alejandra Maldonado para la EM, ya que tengo un hijo que padece de esa enfermedad, el tiene 30 años vivmos en venezuelA aqui no es muy conocida, me gustaria informacion, gracias

  24. jessica dice:

    hola lorena:
    muchizimaz felizidadez, por todo lo que haz logrado, y por el ejemplo a seguir que transmites muchas gracias!
    quisiera que me apoyaras por favor, ya que mi hermana padece de esclerosis multiple, y con el tratamiento que lleva si mejora, pero los brotes le dan demasiado duro, tan solo tiene 17 años, yo tengo 15 y de verdad es super duro ver a mi hermana en estas condiciones, la hemos ayudado, pero cada dia se va desgastando mas y mas por favor ayudame a conseguir los datos del doctor que curo a alejandra maldonado, o cualquier otro doctor bueno que la pueda curar o controlar, por favor. si me pudieras apoyar estaria super bien, en verdad estoy deseperada necesito de tu ayuda por favor!
    muchas gracias!