Científicos en el cine

| |

Tenemos ya en puerta The Imitation Game, una cinta que nos lleva por la vida de Alan Turing, uno de los científicos más reconocidos del siglo XX, a pesar de haber recibido posteriormente un pésimo trato por parte de sus compatriotas. Con esta cinta en espera, es un buen momento para hacer una revisión de algunas cintas que nos muestran a algunos científicos en el cine, pero no de aquellos frutos de la imaginación, sino los reales.

El joven Edison: Una visión ficcionalizada de la infancia de Thomas Alva Edison, en donde podemos ver los primeros rasgos de su genio.
La duda de Darwin: Charles Darwin debe de enfrentarse a una serie de dilemas entre las creencias religiosas de su esposa, y sus novedosas teorías.
Kinsey: Una visión de uno de los más grandes estudiosos del comportamiento sexual humano, y como manejó las reacciones de la gente de su época.
Una mente maravillosa:Una mirada a la mente del científico John Nash, cuyo genio era limitado por sus graves problemas mentales.
Los méritos de Madame Curie: Una visión humorística de la vida de Marie Curie, y sus contribuciones a la física.
The Seven-per-Cent Solution: El famoso detective Sherlock Holmes hace equipo con uno de los grandes científicos de su época: Sigmund Freud.