Los actores británicos Cillian Murphy y Jamie Dornan serán los protagonistas de la película basada en hechos reales «Anthropoid». Ambos interpretarán a Jozef Gabčík y Jan Kubiš, dos valerosos soldados checos que fueron entrenados por los británicos y transportados en avión a Praga en mayo de 1942 para asesinar al líder de la SS, Reinhard Heydrich.

El cineasta británico Sean Ellis, nominado al Oscar al mejor cortometraje en 2006, será el director de esta película a partir de un guión de Anthony Frewin y él mismo. La película será producida por Leonard Glowinski, Anita Overland y Chris Curling.

No es la primera vez que esta historia se lleva a la gran pantalla ya que se hizo en 1975 en «Siete hombres al amanecer» («Operation: Daybreak»). A continuación la sinopsis y un vídeo de esta película para que se hagan una idea de como puede ser la próxima:

En 1942, el general de las SS Reinhard Heydrich es nombrado gobernador de la Checoslovaquia ocupada por los nazis. Pero un grupo de siete soldados checos, exiliados en el Reino Unido, son enviados a su país para eliminarlo. La película detalla la planificación del atentado, su ejecución y la dura represión que sufrieron los checos tras la muerte de Heydrich.

Advertisements
Anuncios
Tagged: