Las mujeres han tenido un papel protagónico desde prácticamente los primeros años del cine, y son muchas las historias que, desde esos momentos, giraron aldededor de ellas. A pesar que en estos momentos el interés ha crecido, lo cierto es que no es algo nuevo, y muchos clásicos caen dentro de esta categoría.

La selección de esta ocasión busca mostrar las más diversas facetas de la mujer, y hacemos a un lado las que usualmente se mencionan, excepto una que sin duda se lo ha ganado a pulso.

Santa

Esta cinta no sólo es una de las mejores adaptaciones de una obra literaria mexicana, sino que tiene el mérito de haber sido la primera cinta hablada que se realizó en nuestro país.

Juana de Arco

Aunque se han realizado una gran cantidad de versiones de la vida de esta polémica joven, la estelarizada por Mila Jovovich es una de las más espectaculares.

Miseria

En esta cinta, quedó en claro que una mujer puede ser también una extraordinaria villana. Kathy Bates logró uno de los papeles más aterradores del cine.

Thelma y Louise

Dos mujeres comienzan a saborear la libertad, pero las cosas comienzan a salirse de control, hasta que no hay forma de volverse atrás,

Alien

Una de las grandes cintas de culto, en donde una mujer súbitamente debe de enfrentarse sola a una amenaza que está más alla de lo que ella hubiera imaginado.

Advertisements
Anuncios

Tagged: