En este año, parece que el incidente del golpe dentro de la Ceremonia de los Óscares llamó más la atención que los premios mismos, así que podríamos aprovechar esa coyuntura desde una visión más cercana a este tema. Usualmente, el ver una mujer sin cabello siempre llama la atención, y en algunos casos, puede ser muy fuerte de ver. Por ello, cuando alguna actriz recurre a ello para algún papel, es casi inevitable que dé de que hablar. Hoy nos referiremos a cinco actrices que se quitaron el cabello para sus respectivos papeles, y lo que cada uno implicó.
Charlize Theron
En este caso en particular, la idea era proyectar que el personajer era, ante todo, una sobreviviente, y de hecho, el cabello largo puede ser una gran desventaja en esos casos, aunque también servía para proyectar que vivía en un mundo violento.
Sigourney Weaver
Cuando estás en una prisión de alta seguridad, la disciplina suele ser muy estricta, y eso quedó más que reflejado en la imagen que proyectó esta actriz, a pesar de haber sido una de las cintas más flojas de la saga.
Natalie Portman
En este caso, el impacto fue mucho mayor, pues la pérdida del cabello ocurre dentro de la cinta, y marca un claro rompimiento dentro de la personalidad de la protagonista.
Demi Moore
En este caso en particular, es el mismo personaje quien decide cortarse el cabello para ponerse al nivel de un grupo de hombres que no creen en sus capacidades.
Kristen Stewart
Este caso fue curioso, pues no fue por una necesidad del personaje, o para dar algunaimpresión. Simplemente, para la actriz le resultó más cómodo debido que en muchas de sus escenas debía de usar un casco.