Cinco animaciones para adultos

| |

Uno de los errores más comunes que aún cometen muchos, es pensar que una película animada es exclusivamente para niños. Esto es hasta cierto punto comprensible, pues cerca del 80 % de las mismas están destinadas para este público. Sin embargo, en el 20 % restante - y cuyo porcentaje ha estado creciendo recientemente - cuenta con verdaderas obras maestras, que valen la pena darles un tiempo para observarlas con cuidado.

En esta ocasión, los dejamos con cinco de estas, que por su temática, no sería muy conveniente dejarlas en manos de peqeños, pero que para el público adulto, serán imperdibles.

Las Trillizas de Belleville


Un grupo de ancianas, que tuvieron un grupo musical en los tiempos de Astaire, se prestan para ayudar a un abuelo a recuperar a su nieto, que fuera secuestrado durante el Tour de Francia.

Persépolis

Una niña iraní tratará de hacerse valer dentro de una sociedad islámica, donde por su condición femenina es discriminada de forma regular, pero ella no está dispuesta a permitirlo.

Fritz el Gato

Una de las obras icónicas de los sesentas, y que se ha vuelto un clásico. Nos narra las peripecias de un gato pervertido, pero que al mismo tiempo hace un crítica feroz a la sociedad de su época.

La Tumba de las Luciérnagas

Uno de los mejores dramas sobre la guerra que se han realizado. Nos narra las desventuras de dos hermanos tratando de sobrevivir en un Japón diezmado por este conflicto, y en donde sólo se tienen ellos mismos para poder salir avantes.

Batman: Asalto a Arkham

Esta cinta, que se lanzó directamente a video, generó confusiones por partida doble, pues debido a su temática de superhéroes, mucha gente pensó que era material infantil, pero es una de las mejores adaptaciones que se han hecho de este universo para un público maduro.

Anuncios