Este 25 de junio, se estarán cumpliendo cinco años de la desaparición de uno de los grandes íconos no sólo de la música, sino de de la cultura popular: Michael Jackson. Nacido el 29 de agosto en Gary, Indiana, paso de ser uno más de un grupo de cantantes, a ser una de las más grandes estrellas de la música. Si bien su carrera fue bastante notable desde sus inicios, fue en 1985 cuando dio su gran salto, con el lanzamiento del disco Thriller, que lo colocó en la cima de la noche a la mañana, rompiendo el record del disco más vendido de la historia.

A partir de ese momento, su carrera fue meteórica, aunque al parecer, no estaba muy preparado para manejar la fama que le llegó de manera tan súbita, pues desde un principio fue dado a excentricidades y excesos de todo tipo, que de todos modos eran bien recibidos por sus seguidores, cuando menos hasta que cayó sobre él la sospecha de la pedofilia, que no pudo sacudirse el resto de su vida.

Michael Jackson muere en Holmby Hills, California, al parecer de una sobredosis de varios medicamentos. Pero si bien la persona desapareció, el mito sigue creciendo, y es un hecho que seguirá vivo después de muchos años.

 

Advertisements
Anuncios
Tagged: