El arco y flecha tienen un cierto encanto, tanto debido a su simbolismo, como el que, a pesar de todos los avances que ha habido, sigue siendo un arma utilizada. Se trata de un método elegante, silencioso y estético, que exige de fuerza, agilidad y gracia, por lo que la arquería sigue siendo parte importante de la imaginación popular.
Por ello, no debe de extrañarnos que estas armas se sigan utilizando manera regular en el cine, ya sea en historias de época, como en la actualidad, o incluso en el futuro. En esta ocasión, hemos hecho una selección de cinco arqueros bien reconocidos dentro de la pantalla, que seguro muchos de los lectores reconocerán.

Hawkeye

Parte del Universo Cinemático Marvel, llama la atención debido a que, en un universo de alta tecnología y poderes extraordinarios, este héroe sigue dependiendo de técnicas antiguas, y aún así es uno de los miembros más valiosos de todo el equipo.

Katniss Everdeen

Protagonista de la serie de cintas Los Juegos del Hambre, ha convertido el arco y la flecha en el arma de su predilección, y que en sus manos ha demostrado ser realmente peligrosa.

Mérida

Personaje principal de la cinta de Disney-Pixar Valiente, se da a conocer no sólo como una mujer valiente y aguerrida, sino por su enorme talento para manejar esta arma.

Robin Hood

Sería demasiado largo mencionar todas las versiones que se han realizado sobre este personaje, pero si algo es claro, es que está ya fuertemente ligado a la historia del cine.

Légolas

Uno de los miembros de La Comunidad del Anillo, este elfo se caracteriza, entre otras cosas, por ser terriblemente letal con el arco y la flecha, siendo capaz de tiros que desafían a la imaginación.

Tagged: