Cinco asesinos cinematográficos que merecen una serie

| |

A lo largo y ancho de la historia del cine ha habido enormes asesinos, enormemente interpretados, que deberían tener un gran proyecto en el que fueran los protagonistas principales. Hay algunos casos en los que es así, pero cuando el actor cambia, todo cambia.

Por eso, traemos una lista de diez asesinos cinematográficos que merecen una serie.

5. Gogo Yubari - Kill Bill

Gogo, Kill Bill

El cineasta Quentin Tarantino es un maestro en muchas cosas. Sin duda una de ellas es la creación de personajes brillantes como Gogo Yubari, una de las villanas de la primera parte de la maravilla Kill Bill.

Esta guardaespaldas es incluso más peligrosa, cruel, salvaje y sangrienta que la principal villana O-Ren Ishii. Realmente sería genial que este personaje tuviera su propia película o como hablamos en este caso, su propia serie de televisión.

Por supuesto, tendría que estar escrita y dirigida por Quentin Tarantino.

4. Patrick Bateman - American Psycho

Christian Bale

Este asesino es especial por muchas razones, la primera es la ambientación, la idea de la película, que le da un punto más de terror al personaje. Es importante destacar también que el actor es Christian Bale, uno de los grandes intérpretes del cine actual.

La principal razón de por qué debería tener una serie porque sería una gran idea que estuviera centrada en el desarrollo, más bien, en la degeneración del personaje desde una persona educada y con una vida tranquila, aunque aburrida, hasta un asesino en serie capaz de matar a cualquiera.

3. Alex - A Clockwork Orange

malcolm-mcdowell-as-alex-de-large-in-a-clockwork

 

La película, una obra maestra de culto de la historia del cine, está centrada en muchas cuestiones más haya de que el protagonista, y sus amigos, sea un cruel, violento y descerebrado asesino.

Todas y cada una de las escenas de muertes provocadas por el personaje principal son geniales, son maravillas, así como todas las demás de la película. Pero quiero centrarme en los asesinatos porque creo que una serie sobre crímenes, de cualquier tipo, contra cualquier persona, con el estilo visual, musical y narrativo de esta maravilla cinematográfica, sería una gran idea para la televisión.

Por supuesto, la serie sería desde el punto de vista del asesino.

2. Anton Chigurh - No Country for Old Men

no-country-for-old-men-by-jessica-winter

Este personaje, este asesino, puede que sea el mejor papel que ha interpretado el genial actor Javier Bardem. Sin duda es uno de los grandes intérpretes no estadounidenses que actualmente trabajan en Estados Unidos. Pero vamos a centrarnos en el personaje.

Lo principal a destacar es su inhumanidad. Realmente parece que no siente nada cuando asesina, simplemente es un trabajo que tiene que hacer. Sería una gran idea desarrollar este tipo de villano, este tipo de personaje, este tipo de asesino, también desde su punto de vista. Alguien que no siente nada, que mata por trabajo, que mata sin remordimientos, sin sentimientos, sin corazón.

La serie también tendrá que estar ambientada en el sur de Estados Unidos, sin duda un lugar idílico para este tipo de historias.

1. Garland Greene - Con Air

Steve Buscemi

Todos quienes hayan visto esta película saben que cuenta con una gran cantidad de asesinos, precisamente esa es la historia. Un grupo de asesinos que se hacen con el avión en el que están siendo trasladados. Podría hacerse una buena serie de esta sinopsis, pero prefiero centrarme en Garland Greene.

Lo más aterrador de este personaje, al que no se le ve hacer nada malo en toda la película (cierto es que no es uno de los protagonistas), es su sonrisa, su tranquilidad, el que parece realmente simpático, cuando la verdad es que quizás sea el peor asesino de todos los que aparecen en la película.

Con estas tres frases entenderán por qué merece una serie:

¿Si te digo que locura es trabajar 50 horas a la semana en alguna oficina durante 50 años para que al final te despidan; terminando en un asilo esperando morir antes de sufrir la humillación de tratar de llegar al baño a tiempo? ¿No considerarías que eso es locura?

Recuerdo una niña... recorrí tres estados usando su cabeza como sombrero.

No hay medicina para lo que tengo.

Está claro que hay muchos más asesinos cinematográficos que podrían tener una serie como los siguientes:

  • John Doe - Seven
  • Arthur Leigh Allen - Zodiac
  • Joker - The Dark Knight
  • Puzzle - Saw
  • Annie Wilkes - Misery

Pero lo cierto es que ellos tenían una misión, no eran asesinos que mataban a cualquiera que se les ponía por delante (en realidad si, pero con un objetivo). Por eso, creo que en la película hacen todo el trabajo que pueden hacer y quizás no haría falta una serie porque en el cine han mostrado todo, y de manera magnífica.