En estas últimas semanas, Bohemian Rhapsody se ha convertido en la cinta más taquillera de toda esta temporada, y sigue ascendiendo. Y no sólo ello, sino que esta biopic ha hecho que la música del grupo Queen vuelva a sonar en todas partes.

Sin embargo, no es el primer músico que ha llegado a la pantalla, aunque sin duda, ha sido uno de los que más éxito ha logrado. el día de hoy, veremos cinco producciones que valen la pena darles una oportunidad.

The Rose

Aunque por cuestiones de derechos fue imposible usar el nombre real de la cantante, esta cinta nos muestra la trágica vida de Janis Joplin, una de las voces que más marcaron la música de los sesentas.

Ray

Esta cinta nos presenta la biografía del reconocido cantante Ray Charles, y su lucha para triunfar frente a los prejuicios contra tanto su raza como por su discapacidad.

The Doors

Aunque teóricamente se centra en la historia de este grupo, esta cinta gira alrededor de Jim Morrison, y la accidentada vida que llevó a partir del éxito de su banda, así como de la gente que lo rodeaba.

What’s Love Got to Do with It

En esta cinta, la actriz Angela Basset llevó a la pantalla la vida de la cantante Tina Turner, centrándose en los problemas de su vida sentimental, así como en los efectos que tuvo en su carrera.

Get On Up

Esta cinta, que no ha tenido el reconocimiento que se merece, nos ofrece una excelente visión de James Brown, su vida, su carrera y la influencia que tuvo de todos los que lo rodearon.

Advertisements
Anuncios

Tagged: