En la reciente cinta de Marvel Capitán Marvel, tuvimos oportunidad de ver por primera vez en pantalla a los Skrulls, una raza extraterrestre con la capacidad de adquirir la forma que quedan al grado de duplicar incluso su ADN. Pero a pesar de esta increíble habilidad, no han sido los únicos cambiaformas que la han demostrado dentro del cine. Si bien relativamente pocos antes del advenimiento del CGI, tenemos una muestra de cinco de ellos, que le sacan partido a esta habilidad de las más diversas maneras.

Mystique

Uno de los personajes recurrentes dentro de la serie de los Hombres X, esta mujer puede copiar no sólo la apariencia de diversas personas al grado de que sus huellas digitales e impresiones retinales son idénticas, sino que puede duplicar los patrones de voz a la perfección.

T-1000

Hecho de una aleación de metal líquido controlado por una computadora, este sofisticado robot del futuro puede copiar no sólo a las más diversas personas, sino incluso objetos que no tengan partes movibles y aproximadamente de la misma masa que él.

The Thing

Una de las criaturas más terribles dentro del género de la ciencia terror, este ser extraterrestre podía absorber a cualquier ser vivo, y duplicar su forma de manera perfecta, lo que le permitía infiltrarse de manera perfecta.

Zan Wesell

Uno de los caza-recompensas y asesinos más reconocidos del Universo Star Wars, basaba su fama en la capacidad que tenía su especie, los claudicas, de copiar la apariencia de cualquier persona. Incluso, solía trabajar con la apariencia de una humana para ocultar su identidad original.

Merlín

Si bien en la versión de Disney lo vemos exclusivamente tomar la forma de una gran cantidad de animales, ignorando las limitaciones de masa y tamaño, e incluso copiando sus habilidades, nunca llega a copiar a otro humano, aunque por el alcance de sus poderes, es muy probable que pueda hacerlo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: