La música, al igual que el cine, abreva en una gran cantidad de temas para obtener inspiración, y en muchos casos, puede haber una fuerte sinergía entre los dos medios. Por ello, en esta ocasión les presentamos una selección de canciones inspiradas no en películas o en el cine como tal, sino en actores y actrices.

Es curioso hacer notar como, si bien en algunos casos la canción si está dedicada directamente a la persona, en otros sólo se menciona el nombre en el título, o se refiere sólo a una característica del mismo, que es la que generó la inspiración.

Clint Eastwood

Esta canción del grupo Gorillaz es quizá uno de los casos más curiosos en este sentido, pues si bien el título es el nombre de uno de los actores más reconocidos, no se le menciona de nuevo dentro de la letra, e incluso no hay ningún elemento dentro de la misma que sugiera algo relacionado con el mismo.

Bette Davies Eyes

En esta canción, la cantante Kim Carnes habla de una mujer a la que nunca identifica, pero que se le identifica por tener ojos como Bette Davies, actriz conocida por este atributo. De hecho, dentro de la letra menciona a otra de las grandes actrices de la época: Jane Harlow.

Bela Lugosi’s Dead

Uno de los grandes temas del grupo Bauhaus, en donde hacen un tributo al conocido actor de terror, aunque la canción se centra más en su personaje de Drácula, equiparándolos a los dos.

James Dean

Esta canción es del grupo The Eagles, y en esta se centran en el espíritu rebelde y la actitud cínica de este conocido actor.

Marilyn

Este tema de la cantante Bat of Lashes está dedicado a uno de los íconos más importantes de toda la historia del cine: Marilyn Monroe.

Advertisements
Anuncios

Tagged: