Cinco casos en los que el cine influyó a personajes s medios

| |

El cine es quizá uno de los medios que más llegan a influenciar en la vida diaria, marcando modas, formas de hablar e incluso puntos de vista. Pero a pesar de que lo sabemos, a veces no nos damos una idea clara de hasta que punto puede llegar a marcar incluso a personajes de otros medios.

En esta ocasión, veremos cinco elementos que asociamos con personajes clásicos, y que quizá no sabíamos que no eran originales, sino que se agregaron cuando llegaron a la pantalla grande.

Cheeta

El chimpancé Cheeta es identificado muy fácilmente como el fiel compañero de Tarzán, y es difícil imaginar a uno sin el otro. Sin embargo, si bien en las novelas originales de Burroughs convive con varios simios, los chimpances se mencionan de paso, y nunca se acompaña de manera regular de ninguno.

"Elemental Mi Querido Watson"

Una de las frases más icónicas del Gran Detective, y que de inmediato asociamos con él. Sin embargo, no es usada en ninguna de las historias de Doyle, y fue sólo hasta que se uso en la pantalla que se tornó usual.

La Baticueva

Es difícil pensar que este elemento tan identificable con el Hombre Murciélago no nació en los comics, sino que fue incorporada en el serial cinematográfico de 1943.

Walther PPK

Todos identificamos esta arma como la favorita del 007, pero en las novelas de Fleming, su favorita es la Beretta. De hecho, en Doctor No se hace un guiño al respecto.

Igor

El deforme y servil asistente del Doctor Frankenstein está siempre presente en las más diversas versiones, aunque en la novela de Shelley, el doctor siempre trabajó solo.