Cinco cintas argentinas que no puedes dejar pasar

| |

El cine argentino tuvo una situación muy similar a la del cine mexicano. Inició su historia con un impulso muy fuerte, para después caer durante años en una depresión de la que, desde hace algunos años, ha ido saliendo de forma notable. Desafortunadamente, eso ha hecho que muchas de las grandes joyas de ese país no hayan tenido la difusión que se merecen.

El día de hoy, seleccionamos cinco cintas argentinas que, ya sea por su calidad, su significado, o simplemente por ser inusuales, valen la pena darles una oportunidad. Estamos seguros que sabrán apreciarlas.

Boogie el Aceitoso

Una adaptación a la pantalla de la conocida tira de Roberto Fontanarrosa, con un humor ácido y bastante violento. Definitivamente, no está hecha para niños.

Las Luces de Buenos Aires

Una de las apariciones más recordadas de Carlos Gardel en la pantalla, donde interpreta a un talentoso cantante rural que no logra acostumbrarse a la gran ciudad.

La Historia Oficial

Una visión a los años de la Dictadura Argentina a través de la búsqueda de la verdadera madre de una niña, lo que obviamente deja al descubierto varios hechos horribles.

El Aura

Buscando poner a prueba su inteligencia, un taxidermista decide planear el crimen perfecto, lo que lo aleja cada vez más de su humanidad, volviéndolo un ser frío y despiadado.

El Lado Obscuro del Corazón

Un poeta trata de mantenerse fiel a su arte, pero al mismo tiempo debe de encontrar la forma de poder sobrevivir del mismo en un mundo mercantilista.