Durante temporada de Halloween, existe una lista realmente nutrida de cintas que se vuelven regulares como recomendaciones típicas, muchas de ellas verdaderas obras maestras, pero que se tornan muy regulares. Por ello, en esta ocasión eligiremos una lista de recomendaciones en base a las cintas de culto, algunas de ellas ya con bastante tiempo de haber sido producidas, pero que aún hasta la fecha siguen manteniendo su nivel, ya sea como fuente de auténtico horror, o como piezas dignas de verse.

El Exorcista

En su momento, esta cinta le porvocó pesadillas a más de un espectador, y muchas salas retaban a su público a verla sin abandonar el lugar. Actualmente, he perdido parte de su fuerza, pero aún asi sigue siendo una pieza que provoca escalofríos.

El Bebé de Rosemary

Manteniendo los efectos especiales al mínimo, esta cinta logra una autèntica sensación de horros, a costa de excelentes juegos de cámara y una serie de notables actuaciones. El final es uno de los más sorpresivos del cine.

El Despertar del Diablo

Òpera prima de Sam Raimi, es una pieza de comedia negra que, hasta ahora, ha sabido ocultar si fue intencional, o sólo es un excelente ejemplo de humor involuntario. A pesar de ello, logra algunos momentos de verdadero horror, que se suelen disolver en otras secuencias llenas de sinsentido.

El Resplandor

Esta cinta estuvo a punto de nunca llegar a buen término, por el choque de dos carácteres tan fuertes como Kubrick y King, Sin embargo, la unión de estos dos talentos dió como resultado una cinta en donde el mayor de los horrores viene de la misma mente humana.

La Noche de los Muertos Vivientes

No importa cuantas películas de zombies hayas visto: si esta no está incluida, no puedes llamarte fan del género. Fue la que literalmente inició al mismo, y todos los clichés alrededor del mismo nacerían de esta film. Simplemente imperdible.

Advertisements
Anuncios

Tagged: