Sin duda alguna, Jules Verne es uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de la historia, y por ello, uno de los que más veces ha llegado a la pantalla. Sin embargo, en varias ocasiones se le ha adaptado demasiado libremente, o simplemente la producción no ha llegado al nivel requerido.
Sin embargo, entre sus adaptaciones cinematográficas hay varias realmente memorables, y el día de hoy nos centraremos en algunas de ellas.
Le voyage dans la lune
Esta cinta de 1902 está basada en su novela De la Tierra a la Luna, y es la primera adaptación de unos de los trabajos de este escritor. Aunque la versión es muy libre, y el film es muy corto, es un hito en la cinematografía, marcando los inicios de los efectos especiales.
4. Journey to the Center of the Earth
Esta cinta de 1959 trató de aprovechar la moda de las películas de dinosaurios de aquellos años, pero la trama de la historia de Verne tuvo un aporte que otras no tuvieron, Aunque los efectos son algo deficientes, incluso para la época, la adaptación es medianamente fiel, y las actuaciones muy bien llevadas.
3. Master of the World
A pesar del título, esta película está adaptada tanto la novela del mismo nombre, como de Robur el Conquistador. Esta película contó con un reparto de primer nivel, que incluía nada menos que a Charles Bronson y Vincent Price.
La Vuelta al Mundo en 80 Días
Esta cinta de 1956 es una de las más recordadas de este escritor. Una producción nternacional, con un presupuesto enorme para aquella época, reunió los talentos de Davin Niven y Mario Moreno Cantinflas, lo que nos regaló una película que combinaba la acción y la comedia de una forma magistral.
20,000 Leguas de Viaje Submarino
Una de las obras maestras de Disney, filmada en 1954. Esta cinta contó con las actuaciones de Kirk Douglas y James Mason, y sigue siendo no sólo una de las más fieles, sino de las mejores logradas en cuanto a efectos y actuación.