Cinco cintas sobre el alcoholismo

| |

De todas las enfermedades, el alcoholismo es una de las que más víctimas causan al año, pues no es sólo peligrosa para quien la padece, pues afecta las vidas de quienes conviven con el enfermo, por lo que las consecuencias a nivel social son enormes, sumado a que su prácticaen muchos círculos resulta socialmente aceptable.

Todos esos elementos lo hacen material excelente para grandes historias, y el cine ha sabido sacarle partido. En esta ocasión, presentaremos cinco historias que han abordado este problema desde las más diversas perspectivas.

Trees Lounge

Un desempleado pasa sus tardes en un bar de su comunidad, y en cada ocasión intenta dejar de beber, pero sin mucho ánimo, esperando que algo ocurra que lo impulse a hacerlo.

Leaving Las Vegas

Unguionista de Hollywood pierde todo por el alcohol, pero cuando decide acabar con su vida, descubre una razón para luchar y salir adelante.

Tocando Fondo

Una pareja que ha construido su relación en su mutuo alcoholismo, comienza a tambalearse en cuanto ella decide rehabilitarse, lo que crea inseguridad en su esposo.

Días sin Huella

Tras de un breve periodo de abstinencia, un alcohólico crónico vive una terrible recaida de cuatro días, que resulta peor que cualquiera de sus episodios pasados.

Días de Vino y Rosas

Un alchólico encuentra a la mujer de su vida, a la que empuja a su propio vicio para poder continuar con el mismo tranquilamente sin que ella se oponga.