La vida está llena de pequeños momentos, en que una frase sencilla o un detalle pueden hacernos cambiar nuestra vida para bien. El cine no ha sido la excepción, y las más diversas cintas nos han ofrecido desde bellas reflexiones para mejorar nuestra vida, hasta crudos consejos prácticos para momentos complicados.

En esta ocasión, te presentamos cinco de estas citas, que van desde la más enorme sabiduría, hasta el descarnado y práctico cinismo, pero te aseguramos que si las pones en práctica, todas ellas te serán útiles en algún momento de tu vida.

Siempre quise enseñarte dos cosas, 007: Nunca dejes que te vean sangrar… y siempre ten un plan de escape

Además de su indudable sabiduría, esta cita es especialmente significativa, pues la menciona Q en la cinta El Mundo No Basta, supuestamente antes de su retiro, siendo también la última de el actor Desmond Llewelyn diría en pantalla, pues moriría en un accidente automovilístico poco después del estreno.

Mantén cerca a tus amigos, y a tus enemigos mucho más cerca

Aunque se le ha atribuido a muchas personas, inclusive al mismo Maquiavelo, en realidad la dijo el mismo Michael Corleone, en El Padrino II, curiosamente, citando a su propio padre.

Eso significa que tu futuro no está escrito. El de nadie lo está. Tu futuro es lo que haces, así que haz uno bueno

Estas fueron las palabras con las que el Doctor Brown se despide de Marty, antes de regresar a 1885, y que marcarían el final de la trilogía de Volver al Futuro. Esto es como respuesta al fax cuyo contenido desaparece tras de que McFly rechazara la carrera.

Hazlo, o no lo hagas, no lo intentes

Una de las sentencias más duras usadas por el maestro Yoda, específicamente dentro de la cinta El Imperio Contraataca. Aunque pareciera ir en contra de la máxima de intentar las cosas una y otra vez hasta conseguirlo, aquí se refiere más a la intención: No hagas las cosas sin seguridad, sino que hazlo pensando en que vas a lograrlo.

La flor que nace en la adversidad es la más rara y hermosa de todas

Esta frase llena de sabiduría es pronunciada por el Emperador dentro de la cinta Mulan. Sin embargo, Shang parece no ser una persona muy dada a los simbolismos, pues el mismo Monarca debe de explicarle la intención de la misma.

¿Cuáles otras recuerdas?

Advertisements
Anuncios

Tagged: