El día de ayer publicamos un primer adelanto de Star Wars: The Last Jedi, la nueva película de la franquicia galáctica que promete ser otra maravilla como las anteriores, y que nos presenta más preguntas que respuesta, como es habitual en estos avances, y que nos pone los dientes largos con el estreno en diciembre de este año 2018.

En el mes de marzo marzo publicamos «Nueve claves del espectacular trailer de La Liga de la Justicia» y este mes de abril hicimos lo propio con «Cinco claves del impresionante trailer de Thor: Ragnarok«. Como no podía ser de otra forma, tenemos también cinco claves del primer adelanto de la nueva película de Star Wars.

5. El inicio

Ninguna de las anteriores películas de la franquicia empezó cuando terminó la anterior, por lo que esta será la primera que lo haga. Porque el avance nos sitúa justo después de que Rey conoce a Luke Skywalker. En El Despertar de La Fuerza intuimos que el protagonista de la trilogía original entrenaría a la nueva protagonista para convertirse en Jedi, algo que queda claro con este primer adelanto.

En cuanto al entrenamiento, vemos diferentes imágenes de la mano de Rey utilizando la Fuerza o practicando con el sable láser al borde de un acantilado.

4. Guiños

En adelanto tiene una gran cantidad de imágenes interesantes de las que hablar, que nos cuentan cosas sobre la película, pero también que la relacionan con las anteriores películas. Esta relaciona esta nueva producción con El ataque de los clones. En la imagen vemos a Rey en una posición similar a Anakyn Skywalker.

De igual forma, en el avance también vemos a Leia delante de un mapa de la galaxia cuando escuchamos como dice: «Ayúdame Obi-Wan». Esta es una de las frases que la princesa dice en la primera película de la franquicia, en el holograma que R2D2 le muestra a Luke Skywalker cuando este lo compra.

3. El nuevo planeta

Hay una imagen magnífica en el avance que llega cuando varias naves vuelan sobre un planeta soltando un humo rojo. En ese momento no tenemos muy claro si ese planeta ya apareció en la saga o es nuevo, pero el director Rian Johnson confirma que es nuevo, que su nombre es Crait.

No está muy claro cual será su papel en la película, aunque sabemos por Rogue One que si aparece un planeta nuevo probablemente habrá un momento importante en la película, seguramente un enfrentamiento.

2. ¿Qué le pasará a Kylo Ren?

El adelanto también muestra la máscara de Kylo Ren completamente destrozada, y eso nos plantea dos preguntas. ¿Lo han expulsado de la Primera Orden? Esto podría indicar que los villanos no quieren que siga formando parte de su bando, por lo que lo han expulsado, destruyendo su máscara. Esto no indicaría que el personaje dejara de ser villano, pero al menos no formaría parte de la Primera Orden.

¿La ha destruido él? Esta también es una pregunta interesante porque podría haberla destruido él o bien porque ya no quiere ocultarse más o bien porque tiene otra máscara. De momento no está claro si será una de estas dos opciones, pero no cabe duda de que es una de las grandes preguntas del adelanto.

1. Los Jedi

El adelanto termina con la frase de Luke Skywalker: «Solo sé una verdad, es hora de que los Jedi se acaben». La verdad es que es una frase que nos deja muchas preguntas, pero todo parece indicar que los Jedi no terminarán con esta película porque Rey se convertirá en una, o al menos eso parece.

Una teoría indica que Rey no es Jedi, sino que es un equilibro entre estos y los Sith, y será la que consiga equilibrar la galaxia, quizás destruyendo a ambos bandos.

Fuente: SensaCine

Advertisements
Anuncios

Tagged: