Nuevo mes, más estrenos en el gigante del streaming.

Como cada mes, Netflix renueva la programación de su extenso catálogo, con nuevas series, películas y documentales. Septiembre tendrá el estreno de títulos que prometen cosas buenas.

Por lo anterior, en Cine3 nos hemos dado a la tarea de recopilar cinco títulos que simplemente no puedes dejar de pasar este septiembre.

El listado se encuentra ordenado por tipo y fecha de estreno. OJO: Sólo hemos tomado en cuenta los títulos que formen parte de la programación original de la plataforma.

¡Comenzamos!

SERIES

5 Narcos  (1 de septiembre)

¿Qué se viene para la tercera temporada después de la muerte de Pablo Escobar?

La primera pista la encontramos en el avance, en el que el agente de la DEA, Javier Peña (Pedro Pascal) nos dice: “Los cárteles de la cocaína se basan en la sucesión. Mientras el mundo entero se enfocaba en Escobar, Cali se convirtió en el cártel de la cocaína más grande de la historia. Fingir que estos tipos no eran tan malos como el que los precedió,  es un error.”

Tras la muerte del líder Escobar (Wagner Moura) en la segunda temporada, la tercera entrega de la serie de drama, nos presentará a su sucesor, y también, separará al dúo de agentes interpretado por Pascal y Boyd Holbrook, pues este último no formará parte de la temporada completa, sino de la mitad.

El actor mexicano, Damián Alcázar, regresa para interpretar a Gilberto Rodríguez, el líder del cártel de Cali. Francisco Denis dará vida al hermano del “jefe de jefes” Miguel Rodríguez Orejuela, también conocido como el cerebro detrás del cártel. Alberto Amann será el sicario Pacho Herrera, que maneja las conexiones con México, así como la distribución internacional, y Pepe Rapazote dará vida a Chepe Santacruz, encargado de manejar la red de droga colombiana en la ciudad de Nueva York.

El agente Peña tendrá como objetivo acabar con esta organización, para lo que contará con la ayuda del cumplimiento de la ley en Colombia y Estados Unidos.

Disponibilidad: 1 de septiembre

 

 

4 Star Trek: Discovery  (25 de septiembre)

 

Después de lo que ha parecido una eternidad, la nueva serie de televisión Star Trek: Discovery, será estrenada finalmente.

El drama de ciencia ficción marcará el regreso de la franquicia Star Trek a la pantalla chica, después que en 2005 concluyera Enterprise (2001 – 2005).

Su trama se ambienta diez años antes de los eventos de la ficción original, y sigue a la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford. La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido. Sin embargo, su camino está lleno de peligros y la nave sufre un incidente inesperado que tiene graves consecuencias para todos sus pasajeros.

Jason Isaacs, Michelle Yeoh y Sonequa Martin-Green encabezan el elenco.

Star Trek: Discovery es producida y emitida por CBS All Access (en Estados Unidos), el nuevo servicio de streaming del canal de televisión CBS. El canal dio luz verde a la nueva serie en 2015, con la firme intención de convertirla en su primera serie original exclusiva, algo que debido a sus constantes retrasos, no fue posible, y ha sido el spin-off de The Good Wife, titulado The Good Fight, la encargada de estrenar el servicio. Para todo el público fuera de EUA y Canadá, es el gigante del streaming el encargado de distribuirla en 190 países del mundo.

Disponibilidad: 25 de septiembre

 

 

PELÍCULAS

3 First They Killed My Father  (15 de septiembre)

La película co-escrita y dirigida por Angelina JolieFirst They Killed My Father, relata el drama de la vida real, adaptado de las memorias de Loung Ung, activista por los Derechos Humanos, nacida en Camboya, de donde huyó en 1975 tras la Guerra Civil que llevó al poder a los Jemeres Rojos comunistas. La historia se centra en la dramática infancia de Ung –desde la perspectiva de sus propios ojos– durante el mortal régimen de Pol Pot, desde sus cinco años, cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta sus nueve años. Durante ese tiempo, su familia luchó por mantenerse unida.

Jolie adaptó el guion junto a la propia Ung.

Tras una fuerte polémica donde la revista Vanity Fair acusaba a los directores de casting de un procedimiento dudoso para conseguir a sus protagonistas, que sometieron a la actriz, productora y directora a fuertes críticas por parte de medios y público, Jolie salió en su propia defensa a aclarar las acusaciones.

El largometraje que forma parte de la programación original de Netflix, será el quinto esfuerzo de Jolie detrás de la lente, después de dirigir Unbroken (2014) y Beyond the Sea (2015), por mencionar algunos. Durante el mes de septiembre, y previo a su llegada al servicio de streaming, formará arte de la programación de festivales de cine como el Toronto Film Fest (TIFF) y el Telluride Film Festival.

Disponibilidad: 15 de septiembre

 

2 6 Days  (22 de septiembre)

La película biográfica 6 Days, está ambientada en abril de 1980, y sigue a dos hombres armados que irrumpen en la embajada iraní de Londres y toman a todos los allí presentes como rehenes. Durante los seis días siguientes, se producirá un tenso enfrentamiento, mientras que los soldados del SAS (Servicio Aéreo Espacial del Ejército Británico), preparan una redada que el mundo nunca antes ha visto.

Con la intención de recrear los acontecimientos de la forma más realista posible, la biopic de acción, contó con la ayuda técnica de Rusty Firmin, uno de los miembros del SAS que guió al equipo azul a la embajada.

Toa Fraser (que ha dirigido episodios de series de televisión como The Shannara Chronicles, Into the Badlands o Penny Dreadful) se coloca detrás de la lente, mientras Glenn Standring (The Deadlands) se encargó del guion.

Jamie Bell, Mark Strong, Abbie Cornish, Emun Elliot, Martin Shaw, Ronan Vibert conforman el elenco.

Disponibilidad: 22 de septiembre

 

 

1 Our Souls At Night  (29 de septiembre)

Dos de los actores más emblemáticos en la industria del cine, llegarán este otoño a Netflix con Our Souls At Night.

Robert Redford y Jane Fonda, se reúnen en la pantalla, más de cincuenta años después de haber compartido créditos por primera vez en Tall Story (1960). Pero esta no sería la única vez. Su siguiente colaboración sería The Chase (1966), de Arthur Penn. Poco después la muy recordada Barefoot in the Park (1967) y hasta antes de nuestra entrada, The Electric Horseman (1979) de Sydney Pollack, era la más reciente.

En la producción original de Netflix, Fonda interpreta a Addie Moore y Redford a Louis Waters, un par de viudos que han sido vecinos durante años, en el pequeño pueblo de Holt, Colorado, sin embargo, no han tenido mucho contacto. Con sus respectivos hijos lejos de ellos, Addie busca establecer una conexión, y aprovechar el tiempo que les quede de vida.

Matthias Schoenaerts, Judy Greer y Bruce Dern, complementan el elenco, en la dirigida por Ritesh Batra (The Sense of an Ending).

De acuerdo con la información que Redford compartió hace un tiempo, esta será una de sus últimas apariciones en la pantalla, ya que el icónico actor se retirará de la actuación. Actualmente, la película se encuentra disfrutando su premiere en el Festival de Cine de Venecia (Venice Film Fest), donde fue recibida con una ovación de pie.

Disponibilidad: 29 de septiembre

Advertisements
Anuncios

Tagged: