En esta semana, hemos ya visto en salas The Predator, la nueva entrega de una de las franquicias que se han convertido ya en material de culto. Curiosamente, aunque se le ha calificado como uno de los extraterrestres más letales que existen, en realidad no lo es tanto si nos vamos a las cifras que hemos visto en la totalidad de las cintas. El día de hoy, nos abocaremos a cinco cintas en donde los alienígenas que se ganaron su lugar como de los más mortíferos en el Universo.

Starship Troopers

Combinando las características de un insecto con una de las inteligencias tecnológicas más avanzadas del universo, los Aracnoides son una de las razas más letales que el cine nos ha mostrado, y ciertamente son visualmente temibles.

Aliens

Si bien conocimos al primer xenomorfo en una cinta anterior, fue hasta la segunda entrega que pudimos percatarnos de su letalidad, pues es en esta en donde literalmente borran a una colonia completa.

Mars Attack!

Una excelente comedia negra, en donde una invasión marciana estuvo a punto de barrer con literalmente toda la vida en la Tierra.

Día de la Independencia

Desde la primera cinta, esta raza – de la cual nunca sabemos su nombre – se caracterizó por borrar ciudades enteras del mapa, lo que ya los coloca en una posición bastante difícil de superar.

Man of Steel

Paradójicamente, una de las razas más letales del cine resultaron ser los mismos kriptonianos, que durante años tuvieron un aura heroica dentro de los universos fantásticos, al provocar un nivel de destrucción enorme tanto en Metrópolis, el Océano Índico, y otras regiones de Estados Unidos.

¿Cuáles otras recuerdas tú?

Advertisements
Anuncios

Tagged: