Cinco directoras que debes de conocer

| |

Este 8 de marzo es el Día de la Mujer, y no quisimos dejarlo pasar por alto, haciendo una pequeña recopilación de cinco directoras cuyos trabajos valen la pena ver. Cada una de ellas se han movido en diferentes géneros, logrando creaciones bastante interesantes, algunas de ellas al grado de obras maestras. Si no las has visto, es un buen momento para hacerlo.

Lexi Alexander

Si eres de los que aún piensa que las mujeres dirigen historias románticas y llenas de dulzura, nada mejor que el trabajo de esta directora para derrumbar este mito. Tiene en su haber Punisher: War Zone, y Green Street Hooligans, que dice mucho de su estilo.

Kathryn Bigelow

A pesar de especializarse tanto en el cine bélico como en el de acción, esta directora tiene un talento especial para explorar el interior de los personajes que maneja, incluso los más violentos e impetuosos.

Asia Argento

Dicen que de tal palo, tal astilla, y con esta mujer queda más que demostrado. Heredera del talento de uno de los creadores del cine giallo, ha logrado hacerse de su propio nombre sin depender del apellido que lleva.

Jennifer Kent

En una época en donde el horror se mide por los efectos especiales, las cintas de esta directora llaman la atención no sólo por la capacidad de provocarnos escalofríos, sino como logra hacer un drama dentro de las historias, explorando con cuidado a cada personaje.

Tamara Jenkins

Esta directora tiende mucho más a las historias de corte costumbrista, pero tiene un ojo particular para encontrar los aspectos más profundos e interesantes dentro de los aspectos cotidianos. A pesar de no tener un filmografía enorme, da mucho de que hablar