Con la muerte de Wes Craven, el cines de horror está teniendo un renacimiento en el gusto popular, y obviamente, es el momento en que otros directores del medio están volviendo a dejarse mencionar. Por ello, en esta ocasión les dejamos la lista de los cinco directores indispensables para los fans del horror. Aclararemos que estamos incluyendo sólo a aquellos cuya carrera se dio mayoritariamente en este género, por lo que no veremos aquín nombres como Kubrik, Polansky o Hitchcock, que a pesar de crear verdaderas obras maestras, no se dedicaron completamente al horror.

  • Clive Barker: Si bien su verdadera maestría en el género está como escritor, su trabajo como director es,aunque breve, más que suficiente como para incluirlo aquí. Simplemente Hellraiser es más que suficiente para ser considerado.
  • Wes Craven: Obviamente, no podríamos dejar fuera a la persona que dio pie a esta lista. Curiosamente, sus mejores cintas de horror no son las más populares, como es la Última Casa de la Izquierda y La Gente Detrás de las Paredes.
  • David Cronenberg: El fuerte de este director siempre fueron las imágenes grotescas, y las tramas confusas, que lograban que el espectador se sintiera indefenso. Scanners es sin duda la mejor lograda de todas ellas.
  • Dario Argento: Este hombre por sí mismo definió y popularizó el género giallo. sus cintas se reconocen por el amplio uso del gore y escenas visualmente impactantes. La cinta que define su carrera es Suspiria.
  • Dan O’Bannon: Otro de los maestros que se distinguió más por su trabajo como escritor, pero que sus pocos trabajos como director son realmente imperdibles. No puede uno dejar de ver su cinta Shatterbrain.

¿Cuál es tu favorito?

Tagged: