Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Si bien existen directores que se han hecho célebres por su trabajo dentro de algún género en particular – de hecho, la gran mayoría tiene su línea favorita – existen algunos que han credo géneros, o cuando menos definido las características de muchos de ellos. En esta ocasión, veremos una lista de cinco de ellos, cuyos nombres – y obras – están tan ligados a determinados géneros, que es imposible pensar en el uno sin el otro.

John Ford

Pocos géneros tienen tantos elementos tanto visuales como narrativos como el western, y el director John Ford fue el creador de muchos de ellos, desde la época silente. De hecho, a él se le debe el plano americano, toma hecha de las rodillas hacia arriba. La misma fue creada específicamente para este género, pues asó podía verse cuando el actor desenfundaba la pistola.

Fritz Lang

Si bien el expresionismo fue un movimiento que abarcó varias artes, quien se encargó de llevarla al medio cinematográfico fue sin duda este director alemán. Con su manejo tanto de las tomas, en donde daba gran importancia a los contrastes de luz, como a sus temáticas, logró que este género fuera bien representado en el séptimo arte.

George A. Romero

Si bien los zombies como parte de la cinematografía se han usado desde la década de los treintas, quien realmente creó el género como tal. dándole su propio lenguaje y características, fue este director. De hecho, fue más allá al crear su propia mitología, pues sus no muertos son muy diferentes a los de la tradición haitiana.

Dario Argento

Aunque había habido experimentos con el horror visceral desde has años atrás, fue este director italiano, con su género giallo, quien realmente definiría esta tendencia. De hecho, muchos de los elementos usados en sus películas se ven reflejados en el gore y slash que se hace incluso hasta la fecha.

Walt Disney

Aunque su experiencia como director se limitó a casi exclusivamente los primeros cortos de su empresa, su trabajo vino a revolucionar completamente la forma en que se hacía animación. De una u otra forma, este genio marcó la forma en que este género se sigue haciendo incluso en nuestros días.

Advertisements
Anuncios