La cinta Como Entrenar a tu Dragón 3 ha resultado el éxito que se esperaba en todas las salas, y volvió a poner a estas legendarias criaturas dentro del imaginario popular. Precisamente por ello, les traemos en esta ocasión una lista de cinco de estos seres, que en diferentes momentos, se volvieron muy importantes dentro de la historia de la cinematografía.

Smaug

Esta poderosa criatura tuvo una participación clave en la primera parte de la trilogía de El Hobbit. De hecho, esa primera película llevó su nombre dentro del título.

Draco

Co-protagonista de la cinta Corazón de Dragón, y que tuvo como característica principal que tanto la voz, como las expresiones en las que se basaron para diseñar a la criatura, son del actor Sean Connery.

Elliot

Esta adorable criatura fue el co-protagonista de la cinta Mi Amigo el Dragón, de 1977. Si bien el remake posterior fue visualmente más espectacular, no llegó al nivel de la original.

Safira

Este dragón hembra tiene una participación vital en la cinta Eragon, pues es gracias a ella, que el joven protagonista pasa de ser una persona común y corriente al héroe de la historia.

Falkor

Aunque no es visualmente el tipo de dragón al que estamso acostumbrados – de hecho, en la historia se sugiere que es un dragon oriental – literalmente se roba cámara en la cinta La Historia Sin Fin.

Advertisements
Anuncios

Tagged: