Detrás de la producción de una película hay toda clase de historias que la mayoría de las veces lo que hacen es promocionarla para bien, generándole interés. Sin embargo, hay otros casos en los que promocionan para mal, estropeándola.

Porque nadie quiere ir a ver una película en la que un animal ha sido maltratado. Y todo el mundo querrá ver una película en la que los dos protagonistas tuvieron un lío amoroso a espaldas de sus verdaderas parejas sentimentales.

En este caso, hablamos de todo tipo de historias, de escándalos, que para bien o para mal eclipsaron una película.

5. Moonlight

Esta película fue la ganadora de la reciente edición de los premios de la Academia. Sin embargo, todo el mundo habla del error que cometieron los presentadores al entregar el premio a La La Land.

Aunque al final todo se solucionó, siendo los propios responsables de La La Land los que anunciaron los ganadores reales, hoy en día se sigue hablando del error más que de quien realmente consiguió el gran premio de mejor película del año.

4. Ghostbusters

La historia que eclipsó de alguna forma esta película no fue un escándalo, aunque desde el comienzo de la producción hasta el estreno estuvo presente. Estamos hablando del completo reparto protagonista de mujeres.

Realmente no debería ser raro que una película esté protagonizada completamente por mujeres en el año 2016 que fue cuando se estrenó, pero sí que lo fue. Si estuviera protagonizada completamente por hombres no lo hubiera sido.

Esta cuestión estuvo muy presente en la película, aunque de ninguna forma para mal. Al menos no para la mayoría de la gente. Porque para muchos, tristemente, el que una película esté protagonizada totalmente por mujeres es un escándalo.

3. Blanca Nieves y el cazador

La historia que eclipsó esta película fue muy diferente a la anterior. Y seguramente no le hizo ningún bien. En este caso el escándalo fue la infidelidad de la actriz protagonista Kristen Stewart a su entonces pareja Robert Pattinson.

La actriz tuvo un lío amoroso con el director de la película Rupert Sanders, que entonces estaba casado. También tiene dos hijos. La relación entre ambos no duró mucho, y los dos pidieron perdón públicamente.

La película no tuvo éxito ni de taquilla ni de crítica.

2. Exodus

El caso de esta película es similar al de muchas otras, el llamado «whitewashin». Poniendo como ejemplo esta misma película, que está localizada en Egipto, pero todos los actores protagonistas son blancos. Como decimos esto es algo habitual. Un ejemplo reciente es el papel protagonista de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell.

En el caso de Exodus fue todavía peor después de la explicación del director Ridley Scott, que afirmó que no podía hacer una película de este presupuesto con un actor protagonista llamado Mohammed, porque no conseguiría que se la financiaran.

Con todas estas películas queda claro que el blanqueo en la mayoría de los casos no es una buena decisión. Además, ni siquiera fue una buena película. De hecho, es una de las peores de la carrera del director y de los actores y actrices protagonistas.

1. A Dogs Purpose

Esta película es una de las más polémicas de este año después de que se anunciara que hubo maltrato animal al perro protagonista.

Una de las principales organizaciones en contra de estos hechos es PETA, que ha pedido boicotear el estreno en un comunicado.

Llamamos a los amantes de los perros a que boicoteen la película para mandar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como atrezzo.

La película tuvo que retrasar su estreno y a día de hoy todavía no se ha estrenado.

El propio director y el productor respondieron a las acusaciones de maltrato animal, afirmando que en ningún momento tuvieron constancia de que estaba sucediendo algo así en el rodaje porque no lo hubieran permitido, algo que tampoco lo exculparía puesto que se supone que tienen que estar pendientes de todo lo que sucede en el set.

El protagonista también habló para afirmar que si hubiera tenido conocimiento de esas acciones se hubiera marchado de la película.

La verdad es que todas estas explicaciones no fueron capaces de levantar la película.

Fuente: Screenrant

Advertisements
Anuncios

Tagged: