Los actores son profesionales, capaces de duplicar cualquier emoción, y recrear toda situación imaginable. Sin embargo, son también seres humanos, y es común que reaccionen ante lo que les está pasando, motivo por el cual es necesario a veces hacer más de una toma. Sin embargo, hay ocasiones en que por accidente, o por la acción del mismo director, han reaccionado de forma tan auténtica, y acorde a lo que se estaba esperando, que las misma quedan incluidas en la selección final.

En esta ocasión, te tenemos cinco películas en las que las reacciones que vemos en pantalla no son fingidas, sino que responden exactamente a lo que los actores estaban experimentando.

Thunderball

En una escena de esta cinta del 007, Sean Connery debía nadar en una piscina llena de tiburones, y escapar nadando junto a ellos. Para la seguridad del actor, había una división de acrílico entre él y las criaturas, pero accidentalmente, una de ellas quedó del lado equivocado.La reacción del usualmente estoico James Bond al encontrárselo de frente es simplemente impactante.

El Señor de los Anillos

En una escena, Viggo Mortensen llega a una villa totalmente arrasada, pensando que los hobbits estaban entre los muertos. Como una tarea escénica,el actor decide patear un yelmo, pero ese era más sólido de lo que esperaba, fracturándose un dedo. Su grito de dolor, y su reacción explosiva, fue realmente emocional y acorde a su frustración, por lo que el accidente quedó en la toma final.

The Dark Knight

De acuerdo al guión original, cuando el Guasón irrumpe en la fiesta Díaz, Alfred lo debía de encarar y pedirle que se retirara, pero Michael Caine sólo había visto a Ledger caracterizado de lejos, y ya cerca de él, y con su reacción lunática, simplemente se quedó petrificado, y no pudo reaccionar. Nolan decidió conservar ese escena, pues se veía mucho más real.

Mujer Bonita

En una escena de la cinta, Richard Gere le regala a Julia un collar de brillantes. Pero cuando ella está a punto de tomarlo, el actor cierra la caja como broma, a lo que la actriz reaccionó con una risa explosiva y muy espontánea. Al final, esa broma se conservó en el original, pues se consideró que iba de acuerdo a la situación.

Alien

Para la escena del chestbuster, Scott sólo les había dicho a los actores que la víctima comenzaría a vomitar sangre, y que los salpicaría a todos ellos. Por eso, cuando la criatura le destroza el pecho y sale de improviso, las reacciones de pánico y sorpresa eran reales.

Tagged: