Nuevo mes y más estrenos en el gigante del streaming.

Como cada mes, Netflix renueva la programación de su extenso catálogo sumando nuevas series, películas y documentales. Y el mes decembrino nos trae el estreno de títulos muy esperados.

En Cine3 con gusto recopilamos para ustedes cinco recomendaciones que no te puedes perder en el último mes del 2017.

El listado se encuentra ordenado por categoría y fecha de estreno.

¡Comenzamos!

SERIES

 

1 DARK

(Temporada 1, 1 de diciembre)

Catalogada por algunos miembros de la prensa como “la nueva Stranger Things,” la serie original de Netflix, se ambienta en la Alemania contemporánea, mientras centra su relato en la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.

Dark mezcla el thriller con el misterio y le agrega un giro de toques de fantasía sobrenatural. Es la primera producción escrita, rodada y producida en Alemania, para el servicio de streaming.

Disponibilidad: 1 de diciembre (10 episodios)

 

2 THE CROWN

(Temporada 2, 8 de diciembre)

Convertida en una de las revelaciones del gigante del streaming en 2016, The Crown se consolidó entre el gusto de la crítica y la audiencia rápidamente tras el estreno de su primera temporada, con un argumento que nos permitió echar un vistazo al interior del reinado de la reina Isabel II y la monarquía británica.

La multipremiada serie (2 Golden Globes, 3 Emmy, 2 BAFTA, 2 SAG, 1 AFI, 1 Critics Choice) regresará a nuestras pantallas dando seguimiento a la coronación de la joven monarca (interpretada por Claire Foy), con una segunda temporada que estará ambientada en la era revolucionaria de los años 60. La historia está basada en la obra de teatro, The Audiencie.

Su sinopsis nos cuenta que, “a medida que su matrimonio y su imperio se desmoronan, la reina Isabel se ve obligada a cumplir con su deber y garantizar la supervivencia de la monarquía británica.”

Disponibilidad: 8 de diciembre

PELÍCULAS

 

3 YOUR NAME

(6 de diciembre)

Your Name, es una ciencia ficción en cuyo centro se encuentra una historia de amor entre dos adolescentes, Mitsuha y Taki; él originario de la ciudad, y ella, del lado rural, quienes descubren que pueden intercambiar cuerpos, comunicándose a través de notas. Junto a ello, también se dan cuenta que están separados uno del otro a través del tiempo y el espacio; cuando el desastre amenaza una de sus ciudades, depende de ellos prevenir que suceda lo peor.

En 2016, el aclamado film anime japonés creado, escrito y dirigido por Makoto Shinkai, se convirtió en dicho año, en la película de animación japonesa, más taquillera a nivel mundial, el segundo lanzamiento más grande a nivel doméstico (Japón), por detrás de Spirited Away, y el cuarto más taquillero en toda su historia, por detrás de Titanic y Frozen.

La cinta fue producida por Toho Pictures, recopiló en taquilla a nivel mundial $355.3 millones de dólares, superando con creces los $289 millones de dólares logrados por la mencionada Spirited Away en 2005.

Fue tanto su impacto, que el pasado mes de octubre, Paramount Pictures dio luz verde a un remake en versión acción real que será dirigido por J.J. Abrams, responsable de films como Star Wars: The Force AwakensStar Wars: Episode IX y Star Trek.

Disponibilidad: 6 de diciembre

 

 

4 BRIGHT

(22 de diciembre)

David Ayer no tardó mucho en descifrar su próximo proyecto después de haber dirigido Suicide Squad. Se trata del thriller de ciencia ficción original de la plataforma, Bright.

La trama nos traslada a un presente alternativo dentro de un mundo de fantasía donde las criaturas mágicas conviven junto a los humanos, y la policía tiene un departamento especial dedicado a crímenes que involucran a la magia. Un policía humano (Will Smith), se ve obligado a trabajar con un orco (Joel Edgerton), para encontrar un peligroso objeto por el que muchos matarían: una varita mágica. Ambos se involucran en una lucha territorial.

Disponibilidad: 22 de diciembre

5 CREEP 2

(23 de diciembre)

Creep 2, la esperada secuela de una de las entregas más sólidas y recientes del terror independiente found-footage, Creep, hace su arribo al servicio de streaming este diciembre.

Tras convertirse en favorita dentro del gusto de la audiencia y la crítica, hasta llegar a ser considerada como sensación de culto (ganando este título en gran parte después de ser descubierta por muchos en el catálogo de Netflix) Patrick Brice y Mark Duplass, coguionistas y coprotagonistas de la primera entrega, retoman sus respectivas labores y nos entregan otro capítulo más de esta joyita de terror indie, de la que ambos ya desarrollan una tercera cinta que servirá como el cierre de la trilogía (en Cine3 consideramos la primera parte, una de las mejores películas de cine de género independiente en la plataforma).

Mientras que Brice vuelve a colocarse detrás de la lente, Duplass regresa como Josef, un hombre obsesivo que atrae extraños a su casa a través del servicio Craiglist, buscando establecer una conexión con ellos antes de revelar sus verdaderas intenciones.

Esta vez, la historia sigue a Sara (Desiree Akhavan), una artista de vídeo, cuyo enfoque principal es crear intimidad con hombres solitarios. Después de encontrar un anuncio en línea para hacer un ‘trabajo de vídeo’ cree que ha encontrado al objeto perfecto de sus sueños. Maneja hasta la casa remota en el bosque, y conoce a un hombre que asegura ser un asesino serial (Duplass). Incapaz de resistir la oportunidad de crear una pieza de arte asombrosa, ella accede a pasar el día con él. Sin embargo, a medida que el día avanza, descubre que puede haberse metido en un lío del que no puede escapar.

Más buenas noticias… ¡Peachfuzz está de regreso!

Disponibilidad: 23 de diciembre

Advertisements

Tagged: