Cinco famosas improvisaciones del cine

| |

Generalmente, los guiones suelen ser bastante estrictos, y cada escena perfectamente calculada. Pero en algunas ocasiones, una frase o movimiento inesperado de un actor puede convertirse en un clásico. Hoy veremos unas cuantas de esas improvisaciones, y muchos de ustedes se sorprenderán de ello.

Durante la filmación de El Padrino, Brando encontró un gato rondando en el set, y comenzó a acariciarlo entre tomas para relajarse. Cuando tuvo que entrar a set, se lo llevó con él, y sigue siendo ahora uno de los elementos más recordados de la cinta.

En la escena de su arresto en Robocop, Kurtwood Smith tenía que llevar algo de sangre artificial en la boca para darle realismo al sangrado de su boca. En esa toma, se le puso demasiado, y no le permitía hablar claramente. Su impulso fue escupirla sobre los papeles del policía, lo que no sólo le permitió decir sus líneas, sino que le agregó fuerza a las mismas.

Durante Los Cazadores del Arca Perdida, Harrison Ford tuvo un serio problema de disentería, por lo que no estaba de humor para filmar, y más porque tenía una compleja escena de espadas. Antes de comenzar, él hizo el ademán con la mano de disparar y el doble, siguiéndole la broma, se dejó caer. La gracejada les pareció original, y filmaron la escena con esa estructura, y es aún uno de los mejores momentos de la cinta.

En Mujer Bonita, la escena en donde Richard Gere cierra la caja del collar, no estaba preparada, pero la risa de Roberts fue tan espontanea, que decidieron conservarla.

En Midnight Cowboy, dado que no tenían permiso de filmar en la calle, se hizo con micrófonos ocultos y una cámara escondida. Sin embargo, cuando Hoffman cruzaba la calle, un taxi se pasó el alto y lo embistió. Esquivándolo apenas, lo único que se le ocurrió decir es "Estamos caminando aquí", escena que se convirtió en un clásico.

En La Espía que me Amó, Roger Moore llevaba con él un pequeño pescado en la escena del auto submarino de Bond, y cuando salieron del agua, lo arrojó fuera del auto, como una broma para el equipo de filmación. La escena, sin embargo, gustó, y se dejó en la cinta original.