Cinco filmes mexicanos en Festival de Cine de Tribeca

| |

robertdeniro20081.jpg

En esta ocasión los organizadores han elegido 122 filmes de 31 países, entre los cuales hay 55 estrenos mundiales de un total de dos mil 329 solicitudes presentadas.

Cinco películas mexicanas -dos de ellas en competencia-, participarán en la séptima edición del Festival de Cine de Tribeca que, co-fundado por el actor Robert De Niro, comenzó hoy en Nueva York y concluirá el 4 de mayo.

En total se exhibirán 13 películas de América Latina, que cada vez está más presente y es más importante en este certamen, como lo demuestra, por ejemplo, que el año pasado la mexicana “Dos abrazos”, de Enrique Begné, ganara el premio de Mejor Narrativa.

En esta ocasión destacan cinco mexicanas y dos de ellas competirán en las categorías como Mejor Documental (”Mi vida dentro”) y Mejor Película de Ficción (”Amor, dolor y viceversa”).

Otras tres se exhibirán fuera de la competencia oficial en otras secciones:Chevolution, “Un retrato de Diego: la revolución de la mirada” y “La hora cero”.

“Mi vida dentro” fue dirigida por Lucía Gajá y cuenta la historia de Rosa Jiménez, quien llegó a los 17 años a Estados Unidos en busca de una vida mejor y acabó acusada de asesinato en un tribunal de Texas.

“Amor, dolor y viceversa”, bajo la dirección de Alfonso Pineda-Ulloa, cuenta con un guión de Alex Marino. Es un thriller psicológico que une a dos extraños cuando sus recurrentes sueños se topan con la realidad. Los protagonistas son Bárbara Mori y Leonardo Sbaraglia.

“Chevolution”, de Trisha Ziff y Luis López explora cómo la imagen del revolucionario Ernesto “Che” Guevara se convirtió en un producto de “marketing” planetario.