Cinco franquicias que no llegaron a despegar

| | ,

En la actualidad, las franquicias son parte muy importante de la cinematografía, pues con ellas se garantiza la existencia de un público cautivo. Sin embargo, como cualquier otro proyecto, hay muchos que han logrado un éxito casi instantáneo, mientras que otras han resultado un verdadero fracaso. El día de hoy, abordaremos a cinco de ellas, que resultaron no ser lo que las empresas esperaban.

Tomorrowland

Tras del éxito logrado por Piratas Del Caribe, Disney decidió probar suerte con otras de sus atracciones, con la idea de volverlas también series de filmes. Se optó por Tomorrowland,  que había resultado la más prometedora en los estudios de mercado. Sin embargo, una historia floja, con personajes poco atractivos, y un mal manejo mercadotécnico, hicieron que la misma fuera un fracaso en taquilla, por lo que las demás secuelas se cancelaron de inmediato.

Universo de terror Universal

Las películas de terror de Universal de los años treintas siguen siendo clásicos aún en la actualidad, por lo que se creó un proyecto muy amplio, que buscaba retomar a todos esos personajes, y volver a traerlos al gusto popular, con una visión más acorde a la actualidad. El primero de ellos sería La Momia, que se esperaba fuera la punta de lanza. Sin embargo, su respuesta en taquilla fue realmente pobre, por lo que se terminó cancelando el mismo.

Primer Universo Cinematográfico Marvel

Con el enorme éxito que tiene actualmente esta franquicia, es difícil creer que el primer intento de llevarla fuera un completo fracaso. Ese primer proyecto se realizó en 1990, y la cinta El Capitán América sería la punta de lanza. Pero al final, la que parecía ser el mayor éxito de taquilla de ese año, acabó fracasando estrepitosamente, por lo que se canceló silenciosamente todo el resto del proyecto.

El Llanero Solitario

Una de las franquicias más ambiciosas, y que tuvo el mayor fracaso, fue el proyecto re retomar a este personaje clásico, y darle un tono que, de acuerdo a los guionistas, sería más amigable para esta nueva generación. El resultado no logró atraer ni a las nuevas generaciones, ni a la vieja guardia, por lo que las secuelas fueron llevadas al limbo de producción, de donde es posible que nunca salgan.

The Amazing Spiderman

En todos los casos anteriores, las franquicias fracasaron por un pésimo resultado al arranque, pero en este en particular, las circunstancias fueron diferentes. La primera cinta de The Amazing Spiderman, lanzada en el 2012, tuvo una respuesta si no excelente, cuando menos lo suficientemente aceptable para justificar la secuela. El proyecto incluía no sólo una tercera cinta, sino otra dedicada a los Seis Siniestros, y al personaje de Venom. Sin embargo, el resultado de la segunda fue inferior a lo que se esperaba, pero no suficiente como para decidir cancelarla. Durante la discusión sobre si convendría o no seguir, se generó el conflicto de derechos con Marvel Studios, que acabaría con el personaje volviendo a su empresa original, decidiendo de forma definitiva el fin de la franquicia.