Cinco frases de cine que usamos en la vida diaria

| | , ,

Existen muchas citas de cine que acaban volviéndose icónicas de determinadas cintas, y que en ocasiones, acaban formando parte de nuestra vida diaria. A veces, las usamos en circunstancias muy parecidas a la cinta en donde se originaron, mientras que en otras, están tan arraigadas, que muchas veces ni siquiera sabemos que surgieron de una película.

El día de hoy, veremos cinco de ellas, que incluso las personas que no son cinéfilas han incorporado alguna vez. Y que seguramente tú mismo has pronunciado un par de veces.

Si ya saben como soy, pa'que me dejan sola

Esta frase de ha vuelto icónica de la famosa Tucita, que la pronuncia en Los Tres Huastecos. Generalmente, la usamos para disculparnos después de hacer algo que es muy propio de nuestra conducta, especialmente defectos que nos cuesta trabajo controlar.

My precious

Esta frase, surgida de la trilogía El Señor de los Anillos, y que es usada por Gollum, se ha vuelto bastante común cuando, después de ahorrar o esperar mucho, por fin podemos conseguir algo que habíamos anhelado desde hace mucho tiempo.

Ni hablar mujer, traes puñal

Si bien es muy usada actualmente, poca gente la recuerda en la cinta Nosotros los Pobres, y que generalmente usamos cuando una mujer nossorprende por su habilidad, liderazgo, don de mando o conocimientos

Houston, tenemos un problema.

Esta frase es identificada de inmediato con la cinta Apolo XIII, y como podemos imaginar, la utilizamos siempre que surge una complicación imprevista, y queremos darla a conocer a los que nos acompañan.

Pero lo mio, lo mio, lo mio...

La frase resultó especialmente graciosa dentro de la película Sexo, Pudor y Lágrimas, y actualmente se usa para recalcar algo que realmente disfrutamos, en lo que somos muy hábiles o lo que preferimos consumir.

¿Qué otras frases usas tú en tu conversación cotidiana?