Cinco grandes cambios del cómic a la serie en The Walking Dead

| |

Todo parece indicar que Glenn no será la primera víctima de Negan cuando comience la séptima temporada, y esta sería la principal diferencia entre los cómics y la serie de The Walking Dead. Sin embargo, hay muchas más importantes.

Por eso, para preparar el regreso de la exitosa serie de AMC que se realizará el 23 de octubre en Estados Unidos, traemos una lista de cinco grandes cambios de las viñetas a la ficción televisiva.

  1. La muerte de Shane - No cabe duda de que Shane es uno de los mejores personajes del principio de la serie, interpretado magníficamente por el actor Jon Bernthal. Lo cierto es que en los cómics nunca llega a la granja de Hershel y es asesinado por Carl. En cambio, en la serie sí que llega a la granja y el que lo mata es Rick.
  2. La muerte de Abraham - Actualmente este personaje está vivo, aunque todo parece indicar que será quien asesine el nuevo villano. Sin embargo, en las viñetas muere de la misma forma que Denise, que recibe un flechazo en el ojo.
  3. La "creación" de Carol - Este personaje no es una creación para la serie, sino que existe en los cómics. Sin embargo, en ningún momento se convierte en una mujer fuerte, capaz de matar y de defender a sus amigos, sino que depende de todos hasta que muere. En las viñetas, este personaje muere. En la serie, sin duda es de las más fuertes. Es algo que de verdad se agradece porque es un personaje genial.
  4. La creación de Daryl - El hombre de la ballesta no existe en el cómic. Por eso, no cabe duda de que ha sido una gran decisión por parte de los creadores de la serie el crearlo. No sólo porque es un buen personaje y uno de los más fuertes, sino también porque está muy bien desarrollado e interpretado. Es de los más queridos por los espectadores.
  5. La mano de Rick - ¿Por qué el protagonista de la serie aún mantiene su mano derecha? En los cómics el personaje de Rick pierde la mano, al igual que su hijo Carl pierde un ojo, y por supuesto esto le infunde heroicidad al tener que esforzarse más para conseguir lo que quiere. Aunque lo cierto es que al personaje en la serie no le hace falta ni un poco de heroicidad, porque la tiene toda.

Realmente hay muchas más diferencias entre los cómics y la ficción de televisión, pero pensamos que estas son las más importantes y que de no haberse realizado la serie sería muy diferente.