Cinco grandes cintas de Disney olvidadas

| |

Estudios Disney existe como tal desde los años treintas, y es uno de los más prolíficos de la historia. Por ello, ha realizado una gran cantidad de cintas de las más diversas calidades, desde las que han pasado sin pena ni gloria, hasta verdaderos clásicos. Sin embargo, existen algunas de excelente manufacturas, que incluso en su momento fueron grandes éxitos de taquilla, y que fueron las consentidas de la crítica, y que ahora han caído en el olvido.

El día de hoy, les echaremos un ojo a cinco que son realmente muy recomendables, pero que actualmente pocos han vuelto a mencionar.

5. Escape to Witch Mountain

Aunque con un remake heace relativamente poco tiempo, ya son muy pocos los que recuerdan la versión original de 1875, en donde dos niños con extraños poderes deben de huir de un millonario que pretende usar sus habilidades para fines malévolos.

4. The Last Flight os Noah's Ark

En esta cinta de 1980, un viejo avión de la II Guerra Mundial que transportaba varios animales tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en una isla desierta, y la única manera que tienen de salvarse es convertirlo en un bote, donde llevarán todo el cargamento hasta un lugar seguro.

3. Bedknobs and Broomstick

Una interesante cinta híbrida, situada en la II Guerra Mundial, nos muestra las peripecias de una bruja principiante, que debe de encontrar un importante componente que salvará a Gran Bretaña de una invasión nazi. Los efectos son notables para 1971, año de su estreno.

2. 20,000 Leagues Under the Sea

Esta cinta de 1954 es una de las adaptaciones más fieles a la obra de Julio Verne, con efectos especiales que incluso ahora, sesenta años después, son admirables. En este film podemos ver un Kirk Douglas bastante joven.

1. The Black Hole

Esta película de 1979 es uno de los clásicos incomprendidos de la ciencia ficción. La pequeña tripulación de una nave de investigación se encuentra con un genio demente, que está obsesionado con el increíble poder de un agujero negro.

¿Hay alguna otra que quisieras incluir?.