Cinco grandes Dráculas de la pantalla

| |

Este pasado 14 de febrero, se cumplieron noventa años de la llegada al cine del vampiro cinematogrático por excelencia: Drácula, un personaje que no sólo ha permanecidodentro de la imaginación popular, sino que ha sabido adaptarse prácticamente sin cambios a cada una de las épocas que le ha tocado vivir.

En esta ocasión, le echaremos un vistazo a cinco de los condes más icónicos de la pantalla grande, donde cada uno de ellos ha dejado su marca en el medio, como una mordida en la yugular.

Bela Lugosi

El primer y - en opinión de muchos críticos - el mejor Drácula del cine, fue el que definió la imagen visual del conde en muchos sentidos, y sigue siendo uno de los más reconocibles a nivel internacional.

Christopher Lee

Durante la década de los sesentas, este actor encarnó al Príncipe de las Tinieblas en varias películas, volviendo a poner al conde dentro de la imaginación popular.

Frank Langella

Este actor logró adaptar la imagen del vampiro a la estética de los setentas, con una imagen seductora y carismática, amenazadora, pero no tan abiertamente depredadora como sus antecesores.

Gary Oldman

La década de los noventas nos dio un Drácula que, si bien se apegaba mucho más a la novela original, nos presentaba un vampiro romántico, con un pasado sombrío y una motivación que, aunque torcida, llevaba cierta nobleza.

Luke Evans

Un Drácula mucho más adaptado a la época moderna, que a pesar de ser un instrumento de las tinieblas, es uno de los más humanos de la saga, y en cierto momento, hasta heróico.