En alguna ocasión hablamos de que posiblemente 1996 fue el mejor año cinematográfico de la historia, puesto que se estrenaron una gran cantidad de películas que están consideradas como obras de culto. Y la verdad es que 1997 también fue un año magnífico, con muy buenas producciones cinematográficas que también forman parte de la historia.

Recogiendo un artículo de nuestros compañeros de Screenrant, traemos una lista de cinco grandes películas que cumplen 20 años este 2017.

5. El Quinto Elemento

Esta película es posiblemente una de las mejores del director Luc Besson, así como de los actores Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich o Chris Tucker, que hace un maravilloso papel, quizás el mejor de su carrera. Una película de ciencia-ficción que fue un éxito de crítica y de taquilla.

Es de esas películas adelantadas a su tiempo, con un estilo visual maravilloso, una historia interesante y atractiva, y un reparto de lujo.

La historia: Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento.

4. Starship Troopers

Esta película fue muy mal entendida desde su estreno, puesto que no está muy claro si trataba de ser una parodia sobre todo lo que supone la guerra o una película de ciencia-ficción sobre una guerra en el futuro. Este fue uno de los problemas que no recibiera muy buenas críticas ni tampoco tuviera un gran éxito de taquilla.

Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en una película de culto, principalmente por los maravillosos efectos visuales. De hecho, estuvo nominada a los premios de la Academia en esta categoría, aunque ciertamente tiene una gran cantidad de atractivos.

La historia: En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

3. Men in Black

Parece que el año 1997 fue un gran año para la ciencia-ficción. Esta película, la primera de una saga que actualmente está preparando un cruce con 21 Jump Street, supuso entre otras cosas (además del aumento de gafas de sol) la consolidación de Will Smith como una de las próximas grandes estrellas de cine.

Por muchas razones entre las que están la interpretación del mencionado actor, su genial química con Tommy Lee Jones, los magníficos efectos especiales o una historia interesante y atractiva, pronto se convirtió tanto en un éxito de crítica como de taquilla.

La historia: Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los extraterrestres. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a estos series que viven en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.

2. Good Will Hunting

Esta película supuso la entrada por todo lo alto de Matt Damon y Ben Affleck en la industria cinematográfica. Porque no son solo los protagonistas, junto a Robin Williams, sino también los guionistas de esta maravillosa película. Los tres consiguieron un galardón en los premios de la Academia.

Los dos primeros por el guion, el segundo por su magnifica interpretación como actor secundario. Y es que las interpretaciones y el guion son lo mejor de la película, que pronto se convirtió en un éxito de crítica y de taquilla. Los tres cineastas llegaron a la cima de la industria, y este fue uno de sus mejores pasos hasta conseguirlo.

La historia: Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

1. Titanic

No se puede decir nada sobre esta película que no se haya dicho. Es un icono del cine, una obra que siempre formará parte de la historia cinematográfica. Todo el mundo que sienta un mínimo interés por este arte ha visto esta película. Y la verdad es que antes del gran éxito que consiguió fue una importante apuesta de parte de sus responsables.

Esta película es una de las más taquilleras de todos los tiempos. Sirvió para asentar a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet como dos jóvenes estrellas, y ciertamente el maestro James Cameron es un cineasta legendario. Son dos de los mejores actores de la historia, y este uno de los pasos más importantes de su carrera. Una película histórica.

La historia: Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Advertisements
Anuncios

Tagged: