Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, el cine es capaz de crear mundos, países, elementos e incluso realidades nuevas, y prácticamente ningún aspecto de la vida ha sido dejado afuera, y la música no iba a ser la excepción. A lo largo de su historia, hemos visto cantantes, bandas, orquestas y todo tipo de ejecutantes artísticos, cuya única existencia se da dentro de la pantalla. El día de hoy, veremos a cinco de los más emblemáticos.

The Hangman’s Joke

Eric Draven, en protagonista del film El Cuervo, era parte de esta banda, que al parecer era lo suficientemente reconocida para tener un disco. En la cinta, sólo podemos oír una pequeña parte de su trabajo cuando Sarah pone uno de sus discos, pero fuera de ello, y la aparición de sus fotos y hojas promocionales, su participación es mínima.

Marvin Berry & the Starlighters

Este grupo fue contratado para amenizar el baile escolar de Hill Valley en la cinta Volver al Futuro. Si bien en la película canta exclusivamente covers, se convertiría en un parteaguas al permitir que Marty McFly interpretara una melodía. De acuerdo al libreto, se sugiere que es el primo del cantante Chuck Berry.

The Blue Brothers

Esta banda le da nombre a una película de culto, en donde dos hermanos tratarán de reunir fondos para salvar la casa-hogar en la que ellos pasaron su infancia, usando para ello su talento musical.

Max Rebo Band

Esta banda es una presencia clave en El Regreso del Jedi, en donde tenía un estilo más de música de ambiente. En la edición especial, se le cambió totalmente el estilo, agregándosele un vocalista más, y con un ritmo mucho más acelerado.

The Weird Sisters

Por lo que podemos ver en las cintas de Harry Potter, el universo mágico tiene todo lo que podrías encontrar en el mundo real, incluso sus propias bandas. Este grupo en particular se dio a conocer en El Cáliz de Fuego, donde ofrece su propio concierto.

Tagged: